Inicio / Noticias / Estatal / Durante primer año de gobierno de Raúl Morón, 600 calles con acciones de bacheo (Columna Política «Tiempo Presente»)

Durante primer año de gobierno de Raúl Morón, 600 calles con acciones de bacheo (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (13-VIII-19).- PRÓLOGO

Lo que se esperaba, Alejandro Moreno virtual presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, así quedó demostrado en las elecciones del pasado domingo, en donde la militancia con casi el 80 por ciento de los votos, lo llevó al frente del partido tricolor, ahora viene la cicatrización y olvidar este proceso, la unidad del PRI es importante para las futuras encomiendas del 2021. Ya estuvo bueno de que los que siempre se han servido de dicho partido, pongan zancadillas y trabas, sin recordar que el enemigo está enfrente y no en el mismo partido. En Michoacán, bueno el trabajo con resultados importantes, lo que le ha valido a Víctor Silva el reconocimiento de propios y extraños, qué bueno que así sea, porque en Michoacán se avecinan tiempos muy difíciles, política y electoralmente hablando… Este miércoles, Raúl Morón alcalde moreliano, informará a la ciudadanía de logros y avances, pero también de lo que falta en materia de seguridad, infraestructura y política social, y eso que en un año hizo más que el independiente, quien siempre presumió sus mil obras, que por más que se le buscan con lupa, no se le han encontrado. Pero para esto, fue muy importante el trabajo del secretario del municipio, Humberto Arronis, de Gabriel Prado, secretario de administración, de Roberto Monroy, secretario de turismo, entre otros; ya que su aportación y dedicación han abonado para una buena precepción de trabajo en el municipio. Felicidades… Bien por Silvano, quien en la reunión de la Conago solicitó más apoyo, no sólo en Michoacán, sino en el país, ante el crecimiento de la inseguridad que sigue vigente, pero además, hay que recordar que en tres años se logró disminuir la pobreza en Michoacán en un 9 por ciento, y eso señores también es noticia, ¿o no?

SILVANO AUREOLES

En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, Silvano propuso implementar una estrategia nacional que fortalezca el combate y la investigación del homicidio doloso. Mencionó que no se trata de federalizar este delito, sin embargo, es necesario reconocer que las investigaciones indican que detrás de estos homicidios, en el 80 por ciento de los casos está la portación de arma de fuego y en el 70 por ciento, actividades de producción, distribución, comercialización y consumo de drogas. Aureoles Conejo estableció también la urgencia de definir los mecanismos para intercambio de información, con líneas de mando claras y precisas para fortalecer la coordinación institucional y tras precisar que el 2018 fue el año más violento de la historia reciente de México, refirió que si no se articula una estrategia coordinada de los tres órdenes de gobierno, que garantice efectividad y resultados en el corto y mediano plazo, este año puede ser aún peor.

RAÚL MORÓN

Más de 600 calles de la capital michoacana han sido intervenidas con acciones de bacheo, durante el primer año de Gobierno de Raúl Morón, como parte del plan estratégico para mejorar las vialidades de la ciudad. En dicho rubro el Ayuntamiento ha invertido 22 millones 500 mil pesos atendiendo tanto la zona urbana como rural. A través del Programa de Regeneración Vial, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, trabaja en cuatro niveles de intervención como es bacheo, riegos de sello, reencarpetamientos y pavimentaciones. De esta forma, derivado de la petición ciudadana para mejorar las calles y avenidas de la ciudad, en la actual administración municipal se han redoblado esfuerzos para que la población transite en mejores condiciones, y el trabajo será permanente.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *