Inicio / Noticias / Política / Guadarrama al Gabinete de Silvano. Represor y Asesino de Perredistas (Columna «Coordenadas Políticas»)

Guadarrama al Gabinete de Silvano. Represor y Asesino de Perredistas (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Guadarrama al Gabinete de Silvano.

*#Represor y Asesino de Perredistas#.

*El Silencio del “Bufón” Antonio Soto.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (15-V-19).- El operador ex priísta que violentó y que provocó la muerte de varios perredistas en el proceso electoral de 1989, José Guadarrama Márquez fue nombrado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como coordinador de estrategia de gobierno y será encargado de acompañar y organizar la agenda transversal de la administración estatal.

Este personaje fue enviado como delegado del CEN del PRI a Michoacán, porque era el mejor “mapache electoral” para despojar al PRD de la mayoría que obtuvo en el Congreso del Estado y que reprimió el 14 de agosto de 1989 a los perredistas a golpes y con gases lacrimógenos. Después hubo varios muertos a partir del 1 de diciembre en la elección para la renovación de los 113 ayuntamientos.

Sin embargo, el gobernador perredista de corta memoria, nombró a José Guadarrama Márquez como funcionario de su gabinete, para pagarle la factura que tenía pendiente con él, luego de que en el pasado proceso electoral federal de 2018 opero políticamente para que su hermano Antonio García Conejo fuera senador de la república.

José Guadarrama Márquez, caracterizado como uno de los hampones electorales que hicieron carrera de licenciatura y maestría en el PRI, fue el que provocó que hubiera sangre y muertos del fraude del que fue objeto como PRD en 1989 cuando fue renovado el Congreso del Estado y de las 113 presidencias municipales con el apoyo del ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio y de su asesor intelectual Jorge Medina Viedas.

La designación no es ninguna sorpresa, porque incluso trascendió que sería nombrado secretario de gobierno, en donde estuvo apoyando a Silvano Aureoles, cuando su amigo Pascual Sigala Páez tuvo que ausentarse del cargo para atender su salud y por esa razón renuncio y ahora regresa al gabinete como coordinador de asesores del mandatario perredista.

Y sorpresa ha sido el silencio del bufón Antonio Soto Sánchez, dirigente interino del PRD en Michoacán y diputado local plurinominal, pese a que fue de los perredistas reprimidos y golpeados en los comicios de 1989, pero no ha salido a los medios con sus tonterías o se comporta con seriedad, porque siempre ha pretendiendo ser cómico, ridículo y molesto.

Por otro lado, habrá que esperar qué reacciones hay en torno a su incorporación al equipo de trabajo del gobernador perredista, que quiere ser candidato a la presidencia y que buscará que en el 2021, en las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, el Congreso del Estado y las 113 Presidencias Municipales que el PRD no pierda el registró y quizás por esa razón ha incorporado a este “mapache electoral” a su gabinete.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *