Inicio / Mi Villano Favorito / Silvano defiende el tema educativo, pero ¿quién defiende a los niños de la CNTE?

Silvano defiende el tema educativo, pero ¿quién defiende a los niños de la CNTE?

*Silvano defiende el tema educativo, pero ¿quién defiende a los niños de la CNTE?.

*Fiscalía trabaja en pro de las mujeres.

*MC y Humanas sin Violencia contra iniciativas regresivas.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (15-V-19).- Tenemos que defender el tema educativo, señaló Silvano Aureoles Conejo, y sí, hay que defenderlo, pero también hay que defenderse de los maestros de la CNTE que durante muchos años han lucrado con la educación, han abandonado su deber de educar para salir a las calles a bloquear carreteras, vías del ferrocarril y tomar edificios para sacar provecho personal.

Hoy se sienten los dueños de la educación, si les da la gana acuden a las aulas y si no, pues no, al cabo nadie les dice nada. Efectivamente, dicen defender sus derechos, pero violan los de los niños.

Sí, la educación es el futuro de nuestros hijos e hijas, de Michoacán y de México, pero parece que el futuro de esa niñez no les importa a la CNTE. Siguen empeñados en sus demandas absurdas que son difíciles de cumplir y que tienen en el colapso financiero al estado de Michoacán y cada día piden más y más como si lo merecieran.

Silvano asegura que su gobierno no bajará la guardia y trabajará para que este año exista certeza en los servicios educativos, que estén debidamente regularizados y se garantice la permanencia en las aulas y pese a las mentiras de Andrés Manuel López Obrador, dijo creer en su la palabra y dijo que “no nos va a fallar en el compromiso que hizo ante los michoacanos de federalizar los servicios educativos en este mismo año”.

En este tenor, Aureoles Conejo aplaudió la participación activa de las madres y padres de familia en la educación de la infancia y juventud, por medio de los Consejos de Participación Social, considerados como los espacios activos que permiten recoger las opiniones y propuestas para mejorar la calidad de la educación de Michoacán.

De los 113 municipios michoacanos, 86 ya cuentan con Consejos Municipales de Participación Social en la Educación. Al corte del 7 de mayo ya se tienen 5 mil 73 consejos escolares en toda la entidad, los cuales están integrados cada por entre 15 y 20 personas, entre padres de familia, directivos, docentes, autoridades municipales y estatales.

Pero bueno vamos a ver con qué batea de  babas salen los de la CNTE, como dicen en mi tierra.

LA FISCALÍA NO BAJA  LA GUARDIA EN APOYO A LAS MUJERES…..No todo lo malo se critica, también se aplauden las buenas acciones, y hay que reconocer que la Fiscalía General del Estado de Michoacán está haciendo un buen trabajo y prueba de ello es su compromiso  de garantizar la salvaguarda e integridad a las mujeres.

Y bueno pues en coordinación con instancias municipales, concretó una Red de Comunicación Interinstitucional para la difusión de cédulas de búsqueda de desaparecidas, en la que participan todos los ayuntamientos del estado.

De esta manera cumple los acuerdos alcanzados en la Quinta Reunión Estatal de las Instancias Municipales de la Mujer, realizada el pasado 7 mayo, en Morelia, donde a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la FGE ofreció información sobre las acciones que se realizan para la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas.

Con esta Red de Comunicación los 113 municipios del estado, estarán informados y actualizados respecto a las cédulas de búsquedas de personas reportadas como desaparecidas, Alerta Alba y Amber y de esta manera se podrá brindar una atención inmediata y oportuna a estas denuncias.
Así, se podrá brindar una atención inmediata y oportuna a los temas de mujeres desaparecidas víctimas de violencia de género; esto cobra más relevancia.

MC Y HUMANAS SIN VIOLENCOA CONTRA INICIATIVAS REGRESIVAS…..Por cierto, Movimiento Ciudadano y la  organización Humanas sin Violencia,  tras advertir que en el Congreso del Estado hay iniciativas que buscan revertir los logros en derechos de las niñas, jovencitas y mujeres para criminalizar a quien haga uso de su derecho a interrumpir un embarazo, se pronunciaron su rechazo a esta intención y llamaron a los diputados a no abrir la puerta a lo que es considerado una regresión.
Por el contrario, remarcaron, la políticas públicas deben garantizar el pleno derecho de las niñas y mujeres a decidir sobre su cuerpo y no ser castigadas ni estigmatizadas por ello.
Bajo el lema de “Por el Derecho a Decidir”, Jimena Berthely Durruty, Delegada estatal de Mujeres en Movimiento, y Lucero Circe López Riofrío, presidenta de Humanas Sin Violencia, lanzaron el exhorto a los diputados locales a no concretar una regresión en la protección de las mujeres.
Jimena Berthely Durruty dijo que el contexto que enfrentan las mujeres en su vida reproductiva es desalentador, donde la violencia de género prevalece y que pone en desigualdad a las mujeres respecto al resto de la población.
De acuerdo al censo del 2017 del INEGI, 390 mil mujeres fueron madres antes de los 20 años, de estas 9 mil 748 eran menores de 15 años y 380 mil tenían entre 15 y 19 años.
En Michoacán se cuenta con un marco jurídico, basada en seis causales específicas, que excluye a la mujer de castigo penal por realizarse un aborto.
A pesar de que la legislación actual es perfectible para garantizar el derecho de la interrupción del embarazo de manera plena, el hecho de que se cuente ya con esta base habla de un estado donde sí se reconoce el derecho de las mujeres.
De esta manera la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento dijo que en el Congreso del Estado hay quienes quieren atropellar estos derechos logrados, y que se tratan de “iniciativas moralistas y sin estudios que vulneran el derecho a decidir de las michoacanas.

Ver también

Invita Zoo de Morelia a conocer a sus nuevos “inquilinos”, nacidos este 2019

Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Y después del desfile por el 209 aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *