Inicio / Noticias / Sociedad / Los cien de Claudia, luz y sombra (Columna Política «El Poder de la Palabra»)

Los cien de Claudia, luz y sombra (Columna Política «El Poder de la Palabra»)

Lo malo no está en que la vida promete cosas que nunca nos dará;

lo malo es que siempre las da y deja de darlas.

Juan Carlos Onetti

Columna Política «El Poder de la Palabra», Por Arturo Suárez Ramírez (18-III-19).- Estimados amigos lectores, gracias como siempre por su tiempo dedicado a la lectura de la presente columna publicada en tan importante y prestigiado medio de comunicación. La administración pasada de la Ciudad de México, a cargo del otrora senador Miguel Ángel Mancera, fue un verdadero desastre, inseguridad, políticas recaudatorias como las fotomultas, concesión de espacios públicos a particulares y una larga lista de negocios para sus cuates.

A esas malas políticas y desastre administrativo se ha tenido que enfrentar la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pero eso no es disculpa para no cumplir, desde la campaña sabía que el reto era grande por el olvido y la incapacidad del gris Mancera y su sequito que sumió a la capital en un crisis como nunca, el desgaste del PRD fue determinante.

La propuesta de Sheinbaum fue ambiciosa para los capitalinos, sus primeros días se van entre las protestas por falta de agua, desabasto de gasolina, la inseguridad en el transporte, un Metro en ruinas e inseguro, la violencia contra las mujeres y hasta disputas por territorios entre carteles de las drogas que operan desde hace mucho en el centro de la ciudad.  

Llegamos a sus primeros cien días de administración y la verdad es que la funcionaria está eclipsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, inclusive parece un regente a la vieja usanza del PRI, lo bueno es que sigue siendo una de las consentidas de López Obrador, así que no se va a escatimar en esfuerzos para sacar adelante a la entidad.

Algunas de las asignaturas pendientes son: Las protestas laborales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, las manifestaciones por corrupción inmobiliaria de la cual fue parte Mancera, el atraso en la reconstrucción por los sismos del 19 de septiembre del 2017 y la corrupción en el manejo de los recursos, el desabasto de agua en varias alcaldías, las fallas en el Metro cada vez más constantes, poner orden en uso de patines y bicicletas que son un problema y peligro para los peatones.

No se le puede regatear nada en lo que ha cumplido como: La desaparición del Cuerpo de Granaderos, la creación de una nueva plataforma de transparencia más amigable con el usuario, las audiencias públicas, la suspensión de por lo menos 17 obras irregulares, la creación de un grupo de abogadas de género.

Y es que las cosas estaban tan mal en el sexenio pasado, que lo poco que se haga parece un avance, eso no se debe perder de vista. Además el no tener los reflectores encima le dan margen de movilidad.

La pregunta que le dejo es ¿Cómo evalúan ustedes el trabajo de Claudia Sheinbaum en sus primeros cien días?

Entre Palabras

Debe ser motivo de alegría la propuesta de la revocación de mandato que aprobó la Cámara de diputados. Y también debe tomarse en cuenta todas las vertientes que sobre el tema. Dice el presidente que no quiere una reelección, ¿Le creemos?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com , sígueme en Twitter en @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *