Inicio / Noticias / Sociedad / Conferencia para dar a conocer la oferta educativa de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM Campus Morelia

Conferencia para dar a conocer la oferta educativa de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM Campus Morelia

 Morelia Mich., 04 de diciembre 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México, como la universidad pública más importante de país, tiene la gran responsabilidad de reivindicar  el derecho de los jóvenes a la educación;  con el objetivo de descentralizar y ampliar la cobertura de manera significativa surge la propuesta de extender su presencia a través de nuevas escuelas nacionales, estratégicamente diseñadas y ubicadas en  los estados de Guanajuato, Michoacán, Mérida y Querétaro.

Para la creación de las licenciaturas que se imparten en las ENES, se conformaron grupos de trabajo multidisciplinarios para crear programas innovadores, con un enfoque multidisciplinario, y en modalidad mixta: con asignaturas presenciales y en línea.

La ENES Morelia, actualmente ofrece 12 licenciaturas presenciales y una a distancia. Para darlas a conocer hemos preparado una charla que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en Av. Acueducto #19, en el Centro Histórico de Morelia. Cabe destacar que la charla será impartida por la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, directora de esta institución.

El cupo es limitado. La entrada es libre y gratuita.

La ENES Morelia actualmente cuenta con cerca de 1300 estudiantes en el nivel licenciatura,  138 de mestaría y 50 de doctora. (Ofrece 5 progamas de posgrado).

Acerca del proceso de ingreso:

El ingreso a la carrera es mediante la presentación de un examen de selección, el Concurso de Selección se realiza 3 veces al año. Para ingreso a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia y nuevamente en septimbre  únicamnete para SUAyED.

La convocatoria y sus Instructivos se publican por Internet en www.escolar.unam.mx

Requisitos y condiciones de ingreso:

  • Registrarse para el Concurso de Selección en: www.escolar.unam.mx
  • Presentar el examen de selección
  • Obtener el número de aciertos necesarios para la opción deseada
  • Tener certificado de bachillerato con promedio final mínimo de siete (7.0)

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *