Inicio / Noticias / Sociedad / Programas sociales se multiplicarán para beneficio de la nación (Columna «Tiempo Presente»)

Programas sociales se multiplicarán para beneficio de la nación (Columna «Tiempo Presente»)

 Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (03-XII-18).- PRÓLOGO

Pues ahora sí señores, Andrés Manuel López Obrador es el presidente constitucional de todos los mexicanos, ahora sí habrá empleo, más universidades públicas, inmensa obra pública, apoyo a los adultos mayores, incremento en el sector salud, grandes apoyos sociales que es lo que le ha hecho falta a este país y que definitivamente a partir de hoy, dichos programas se multiplicarán para beneficio de la nación, porque hay que recordar que, en este sexenio, primero los pobres. Así que, a trabajar duro, a tener confianza que no serán defraudados, porque la cuarta transformación es de todos y para todos; qué bueno….

Definitivamente fue un buen acierto el que el gobernador Silvano Aureoles enviara a la federación la nómina de los miles de maestros de este estado de Michoacán, ahora sí serán cubiertas sus quincenas puntualmente, sus vacaciones y sus aguinaldos, pero de los bonos, ni hablar, el nuevo gobierno federal respetará y capacitará a los maestros, pero no habrá dispendio para cumplirles sus múltiples peticiones de incrementos a la nómina que es lo que ocasionó un gran rezago económico y que definitivamente el gobierno del estado, ya no les pudo cumplir. Así por el estilo está también la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero a partir del 2019, la transformación llegará también a las universidades públicas de todo el país….

Definitivamente María Soto Romero, con gran conocimiento de lo que es el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha intensificado su trabajo que podría abonarle un gran futuro en esta gran institución de salud…. Bueno el trabajo que viene realizando como jefe administrativo del municipio de Morelia, Gabriel Prado. Poco a poco y a pesar de la escasez de dinero, se las ingenia para cumplir compromisos indicados por el Presidente Municipal, Raúl Morón…. Ahora sí, el Partido Revolucionario Institucional debe de sacar la casta, porque no es posible que de un plumazo se quiera olvidar que las instituciones de las que hoy gozamos, como es el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit, programas de desarrollo social y muchas, muchas más, fueron creadas cuando gobernaba el partido tricolor, así que señores, por el bien de México debe de haber una verdadera oposición que acompañe en su trabajo, al nuevo Presidente de la República, pero que sea de contrapeso ante excesos del nuevo gobierno federal. Seguiremos pendiente y deseamos lo mejor, de lo mejor…. Va desde aquí un reconocimiento y una gran felicitación a la Lic. Ma. Silvia Grajales, directora de la Revista Poder Pluralidad Política, por un aniversario más de informar y de hacer opinión entre la ciudadanía michoacana.

SILVANO AUREOLES

Silvano se reunió con los diputados federales por Michoacán, alcaldes y alcaldesas de la entidad, para impulsar en conjunto las obras que más requieren los michoacanos y michoacanas, y fortalecer la gestión de las mismas ante la Federación. En seguimiento al compromiso asumido en la reciente visita al Congreso de la Unión, delinearon la ruta que habrán de seguir para continuar las gestiones a fin de que Michoacán se favorezca con recursos para impulsar el desarrollo del estado y sus municipios. Mencionó que la situación económica del país no es sencilla, y ante los nuevos retos se tiene que pensar en un relanzamiento del municipio y cómo hacer que llegan recursos adicionales para hacerle frente a las necesidades de la población.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón encabezó la mesa de trabajo, donde pretenden construir la paz en la capital michoacana, tal como se está haciendo en todo el país. En la mesa estuvieron representados los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que cada área exponga los niveles de coordinación y los índices delictivos del municipio de Morelia. Informó que el presidente de la República, López Obrador, sesionó con representantes del Ejército y de todas las policías; están en todo el país fusionando todos los estados; en Michoacán, el gobernador con el delegado de delegados, Roberto Pantoja.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *