Inicio / Reportajes / Convoca equipo de transición en material de educación a la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación

Convoca equipo de transición en material de educación a la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación

CDMX, 19 de agosto del 2018.- El equipo de transición en materia educativa del presidente electo de los Estados Unido Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, encabezado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán convoca a la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

Detalla que se llevará a cabo una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

Indica que ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

Señala que la sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión;  y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Por ello, se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Para permitir que todos tengan acceso a esta consulta, se realizarán las siguientes actividades:

  • Una Consulta Estatal Participativa; consistente en 32 Foros estatales (con recepción física de ponencias).
  • Un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Informa que los foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades estatales.

Abunda que para información sobre los objetivos, las bases de participación, las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo, se invita a los interesados visitar el sitio http://porunacuerdoeducativo.com

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *