Inicio / Noticias / Sociedad / Encuesta Consulta Mitofsky: AMLO 47.8%, Anaya 26.1% y Meade 22.0% preferencia electoral «efectiva»

Encuesta Consulta Mitofsky: AMLO 47.8%, Anaya 26.1% y Meade 22.0% preferencia electoral «efectiva»

CDMX, 11 de junio del 2018.- Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a casi 17 puntos porcentuales sobre su rival más cercano para la elección del 1 de julio, según el último sondeo de Consulta Mitofsky publicado el domingo.

López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, obtuvo un 37.2% de las preferencias en un sondeo realizado entre el 3 y el 5 de junio, frente al 32.6% de una encuesta de mediados de mayo.

En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato del frente liderado por el Partido Acción Nacional (PAN), con un 20.3%, similar al sondeo previo.

La encuesta de Consulta Mitofsky ubicó en tercer lugar al exsecretario de Hacienda del actual gobierno, el candidato oficialista José Antonio Meade, que subió 2.6 puntos porcentuales hasta el 17.1%. El postulante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” logró 3.2% de las preferencias, y un 22.2% aún no decide su voto.

La encuesta fue hecha a 1,000 entrevistados en hogares de todo el país, con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

En cuanto a preferencia efectiva, descontando un 22.2% que no respondió por quién votará, López Obrador obtuvo 47.8% de las preferencias, Anaya 26.1% y Meade 22%. El Bronco marcó 4.1%.

“Seis de cada 10 ciudadanos que manifiestan una preferencia se dicen seguros de su decisión, es decir, que ya no habrá campaña que los mueva; los votantes de López Obrador son quienes se dicen más convencidos con el 71%, en cambio 64% de los votantes de Meade o de Anaya son los que lo aseguran”, señaló la encuestadora.

“Al llegar a la recta final de la campaña 47% piensa que ganará López Obrador la elección, que contrasta con el 37% que piensa votar por él, es decir, existen ciudadanos que sin tener una preferencia hacia él consideran que su triunfo es inevitable; también existe un idéntico 16% de mexicanos que creen que serán Meade o Anaya quien se lleve el triunfo.

La percepción del triunfo de López Obrador ha ido creciendo lo que coincide con su campaña donde ha ido posicionando este hecho, al inicio del año solo 26% lo pensaba y ahora es 47%”, agregó Mitofsky.

Con información de Forbes México.com y Animal Político.com

 

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *