Print Friendly

Morelia, Mich., 09 de junio de 2018.- Como parte de las actividades del 6º Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble se presentó el sello discográfico del Laboratorio Nacional de Materiales Orales.

Santiago Cortés Hernández, coordinador del laboratorio, señaló que el Laboratorio de Materiales Orales (LANMO) tiene una línea de investigación dedicada a la documentación de música tradicional, improvisación y experimentación sonora.

“Nuestro sello discográfico está dedicado a la grabación en campo y en estudio de repertorios musicales de este tipo, con la calidad que estos merecen. Todos los productos del sello discográfico se complementan con archivos fotográficos y con información sobre los músicos y las piezas que interpretan”, mencionó.

De 2015, el LANMO ha realizado un total de 19 grabaciones, de las cuales cuatro ya han sido producidas, seis están en proceso de producción, y nueve están en espera de recursos para ser realizados.

Detallaron que los discos que a la fecha se encuentran producidos son los de la Banda de San Francisco, Ismael García Marcelino y Óscar Valdovinos, Media Luna y Verso y redoble, este último un álbum que conjunta 14 canciones con grupos que han participado.

A tres años de trabajo, el LANMO cuenta con toda una infraestructura para la documentación de materiales orales en campo, la que se denomina LANMOVIL.

El LANMO, mencionó Cortés Hernández tiene varios proyectos, que utilizan los materiales orales como materia principal de estudio, desde distintas disciplinas.

Agregó que todos estos los proyectos se difunden de manera electrónica en un sitio de internet (www.lanmo.unam.mx) donde incluso, los interesados pueden consultar los discos que hasta la fecha han producido, principalmente con recurso de diferentes convocatorias.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *