Inicio / Noticias / Política / Constantino Puede Ganar la Alcaldía de Morelia (Columna «Coordenadas Políticas»)

Constantino Puede Ganar la Alcaldía de Morelia (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Constantino Puede Ganar la Alcaldía de Morelia.

*#Alfonso Martínez Alcázar Esta Desesperado#.

*Morón, asegura que no Quemo Puerta de Palacio.

Columna «Coordenadas Políticas», ¨por Fernando Pérez Chávez (11-V-18).- A dos días de que inicien las campañas a la presidencia municipal de Morelia, no está decidida la elección y Constantino Ortiz García tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones del primero de julio, porque es un candidato ciudadano que nunca ha ocupado ningún  cargo de elección popular ni en el gobierno.

Constantino Ortiz sigue ganando terreno y se siguen sumando liderazgos que han renunciado al PRI, así como de otras expresiones políticas y acorto la distancia con Alfonso Martínez, el cual se comprometió a separarse del ayuntamiento de Morelia 45 días antes de la elección, pero ahí sigue  y con el ex gobernador priísta y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Hace apenas unos días decían a pesar del pésimo gobierno como alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tenía una ventaja de 20 puntos porcentuales y hasta ese momento, parecía era una exageración, pero en las últimas encuestas la ventaja es ya 7 puntos y anda desesperado comprando líderes para que su gente voten por él.

Todo indica que en este momento la contienda por la alcaldía de Morelia será entre Alfonso Martínez, candidato independiente que pretende reelegirse y suelta el hueso, Fausto Vallejo candidato del PES y Constantino Ortiz, candidato del PVEM, pero Raúl Morón, candidato de Morena y PT ha comenzado a hacer mucho ruido.

Y según el senador perredista, ahora morenista con licencia, Raúl Morón Orozco ni los ataques ni los cuestionamientos, porque fue él con un grupo de maestros. Los que el 9 de noviembre de 1999, le prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno de  Michoacán, lo han afectado y presume que se ha venido fortaleciendo de manera constante.

Por otro lado, Raúl Morón lanzó un reto ante los reporteros y aseguró que si muestran alguna imagen donde se vea que él le prendió fuego a la puerta del Palacio de Gobierno, renuncia a la candidatura y a decir verdad no le creemos a este “parasito político”, que inició su carrera política desde 1989 en la disidencia del SNTE y en 1995 fue electo secretario general de la sección XVIII del SNTE y en el año 2000 fue electo dirigente estatal del PRD y no suelta la hubre.

Finalmente, los candidatos que buscan también la presidencia municipal de Morelia y parece que no van a levantar son: Carlos Quintana Martínez, porque existen muchas discrepancias entre los militantes del PAN, PRD y MC y la que sigue en caída libre es la “castillista” y diputada federal con licencia, Daniela de los Santos Torres., que trae entre sus filas al “mapache y vividor político”, Mario Tzintzun Rascon, el cual aseguró que está dispuesto a pegar un botón hasta matar un cabrón para que gane Daniela.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *