Print Friendly

CDMX, 21 de febrero del 2018.- Este miércoles, la moneda mexicana recupera terreno dentro de un contexto caracterizado de indicadores económicos mixtos en Estados Unidos y a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

De acuerdo con información de Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.62 unidades a las 09:20 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso gana 0.43 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.90 unidades, cifra menor a las 19 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7497 a las 04:22 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.6237 a las 09:15 de la mañana.

Los participantes del mercado cambiario aumentan sus posiciones en pesos a contracorriente del alza del dólar en el mercado internacional y de un débil desempeño en los precios del petróleo.

El dólar extiende su recuperación por cuarto día consecutivo a la espera de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. El billete verde gana 0.07 por ciento frente a una canasta de diez divisas.

El avance del dólar en el mercado internacional es limitado por indicadores mixtos, reportados en torno al comportamiento de la economía norteamericana.

Las minutas de la Fed podrían dar señales en torno a una mayor preocupación por el alza en los costos laborales e inflación, lo cual podría aumentar expectativas de alza en la tasa de referencia para este año de tres a cuatro ocasiones.

En Estados Unidos se dio a conocer que el PMI manufacturero se ubicó en 55.9 puntos en este febrero, por arriba de los 55.5 esperados, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el PMI de los servicios, subió sorpresivamente a 55.9 en el segundo mes del año, desde el 53.3 anterior.

Las ventas de casas usadas cayeron 3.2 por ciento en enero, contra un alza esperada de 0.5 por ciento por analistas.

En otro frente, la moneda mexicana ve limitado su avance por un débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.44 por ciento a 61.52 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.14 a 65.16 dólares.

En lo interno, destacó que en las subastas para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias a un pazo de 29 y 61 días la demanda superó en 4.46 y 5.92 veces a los 250 millones ofrecidos en cada caso.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *