Inicio / Noticias / Nacional / Nuevo frente frío No. 32 en la frontera norte y noreste del país

Nuevo frente frío No. 32 en la frontera norte y noreste del país

CDMX, 21 de febrero del 2018.- Para hoy miércoles, nuevo frente frío No. 32 en la frontera norte y noreste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán el desarrollo de tormentas con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, el débil frente frío No. 31 en el noroeste del país, en combinación con la corriente de aire frío y húmedo, provocarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, además de posibilidad para caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de febrero de 2018:

Tormentas con acumulados puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila (norte) y Veracruz (sierra). 
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Quintana Roo y caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 21 de febrero de 2018:

Ráfagas de viento superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Posibles torbellinos o tornados : Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma la mayor parte del día. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica por la tarde en el Estado de México con probabilidad de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte y oriente de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y sierras de Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua y Durango, con posibles torbellino en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo., 12.0; Tepehuaje, Cadereyta, N.L., 8.5; Los Barriles, B.C.S., 6.0 y Mérida, Yuc., 4.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 36.4; Campeche, Camp., 35.0; Manzanillo, Col., 33.9; Colima, Col., 33.5; Villahermosa, Tab., 33.0 y Tacubaya, CDMX, 24.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -4.0; Toluca, Mex., 0.7; Durango, Dgo., 4.2; Empalme, Son., 5.6; Tlaxcala, Tlax., 7.2; Puebla, Pue., 9.0; y Tacubaya, CDMX, 10.6.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *