Inicio / Noticias / Política / Emporio de Guadalupe Pichardo; tiene 18 familiares en la nómina (Columna «Coordenadas Políticas»)

Emporio de Guadalupe Pichardo; tiene 18 familiares en la nómina (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Emporio de Guadalupe Pichardo.

*Tiene 18 Familiares en la Nómina.

*Allegada Alfredo Castillo Cervantes.

Columna «Coordenadas Políticas, Por Fernando Pérez Chávez (15-II-18).- En un emporio y una agenda de colocaciones convirtió Guadalupe Pichardo Escobedo el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán Lázaro Cárdenas, al otorgarles base en su gestión sindical a 18 familiares directos entre hermanos, sobrinos, hijos y un cuñado.

La allegada del ex comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, está obligada a dar una explicación sobre los familiares que están en la abultada nómica del sector salud y no de trata de ningún complot como diría, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la república.

Pichardo Escobedo, promotora de paros y tomas en áreas estratégicas de la Secretaría de Salud en poco tiempo incrusto a sus familiares en diferentes puestos, con salarios que alcanzan los diez mil 998 pesos y que, en global, representan un gasto de casi 230 mil pesos cada mes y más de 3.1 millones de pesos al año.

En la nómina de salud aparecen cinco de sus hermanos: María Isabel aparece en nómina con cargo de supervisor del programa de Atención a Población en el Departamento de Relaciones Laborales; María Teresa cobra como personal de apoyo administrativo en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y María de Lourdes tiene puesto de apoyo administrativo en la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Morelia.

Mientras que Celina Pichardo Escobedo aparece en la nómina con cargo de apoyo administrativo adscrita en Cuitzeo del Porvenir y Manuel, el otro hermano de la lideresa sindical, se desempeña como camillero en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, en la ciudad de Morelia.

También están los sobrinos, identificados como Juan Carlos y José Saúl García Pichardo; sus hijos Óscar Emmanuel y Susanne Esbeidy Tello Pichardo, así como Jaime Rafael y Rubén Rodríguez Pichardo, que cobran como auxiliar de enfermería en la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, como camillero en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, en apoyo administrativo en el mismo hospital de psiquiatría, técnico en programas de salud del Hospital General de Uruapan.

Rubén Rodríguez Maciel, cuñado de la líder sindical y cinco parientes más también cobran como trabajadores de la Secretaría de Salud, dependencia que el sindicato de Guadalupe Pichardo ha venido afectando con paros y tomas para seguir exigiendo beneficios laborales.

Por otro lado, de los documentos oficiales se desprende que de los 18 integrantes de la familia Pichardo incrustados en el sindicato y la nómina de salud, cinco tienen base federal, cuatro están en estatus de regularizados, cuatro formalizados, cuatro están por contrato y uno tiene base estatal.

Finalmente llama la atención que Rubén Maciel Rodríguez, cuñado de la líder sindical y quien tiene puesto de apoyo administrativo en el Centro Estatal de Atención Oncológica, ingresó a la nómina de salud en 2016 junto con José Saúl Pichardo, sobrino, y Pedro Pichardo Villada y en menos de tres años de servicio, los tres ya fueron beneficiados en el proceso de formalización.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *