Print Friendly

CDMX, 10 de agosto del 2017.-  En la penúltima  sesión hábil de la semana, la moneda mexicana se colocó como una de las de mejor comportamiento dentro de las pertenecientes a la naciones emergentes, a pesar de la decisión del Banco de México de dejar sin cambio su tasa de referencia y en medio de un contexto externo caracterizado por la mayor aversión al riesgo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este jueves en 17.9095 unidades. En el día, el peso avanzó 5.90 centavos, equivalente a  0.33 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.20 unidades, cifra menor a las 18.25 reportadas en la jornada del miércoles como cierre por Citibanamex.

Antes de la decisión de política monetaria de Banxico, el tipo de cambio se encontraba en 17.88, para después alcanzar un máximo en 17.91, una vez conocido el resultado.

En la jornada, la moneda mexicana se ubicó en el tercer lugar dentro de las de mejor comportamiento de una muestra de 22 pertenecientes a naciones emergentes, seguidas por Bloomberg.

El primero y el segundo lugar fueron para renminbi chino y el peso colombiano con avances de 0.41 y 0.35 por ciento, en cada caso.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *