Inicio / Noticias / Economía / Hoy jueves el dólar se vendió en ventanilla bancaria hasta en 18.20 pesos

Hoy jueves el dólar se vendió en ventanilla bancaria hasta en 18.20 pesos

CDMX, 10 de agosto del 2017.-  En la penúltima  sesión hábil de la semana, la moneda mexicana se colocó como una de las de mejor comportamiento dentro de las pertenecientes a la naciones emergentes, a pesar de la decisión del Banco de México de dejar sin cambio su tasa de referencia y en medio de un contexto externo caracterizado por la mayor aversión al riesgo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este jueves en 17.9095 unidades. En el día, el peso avanzó 5.90 centavos, equivalente a  0.33 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.20 unidades, cifra menor a las 18.25 reportadas en la jornada del miércoles como cierre por Citibanamex.

Antes de la decisión de política monetaria de Banxico, el tipo de cambio se encontraba en 17.88, para después alcanzar un máximo en 17.91, una vez conocido el resultado.

En la jornada, la moneda mexicana se ubicó en el tercer lugar dentro de las de mejor comportamiento de una muestra de 22 pertenecientes a naciones emergentes, seguidas por Bloomberg.

El primero y el segundo lugar fueron para renminbi chino y el peso colombiano con avances de 0.41 y 0.35 por ciento, en cada caso.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El peso mexicano inicia la sesión de este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *