Inicio / Noticias / Nacional / Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Michoacán y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Michoacán y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta

CDMX, 10 de marzo del 2017.- Este día viernes, el frente frío No 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país, mientras que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de vientos de componente este en Campeche y Yucatán, así mismo, se prevén condiciones para caída de granizo en gran parte del país, con excepción del sur y la Península de Yucatán, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, (sur), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de marzo de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nubladoViento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias escasas. Viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla. Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, con posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y  posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tlacotepec, Pue., 36.0; Cd. Cardel, Ver., 24.0; Aguascalientes, Ags., 21.4; Camargo, Tamps., 21.3; San Luis Potosí, S.L.P., 21.0; Linares, N.L. 17.5; Citlaltepec, Tlax., 6.7 y Ecatepec, Edo. de Méx., 5.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.5; Campeche, Camp. y Salina Cruz, Oax., 36.4; Colima, Col., 36.0; Mérida, Yuc., 35.8; Choix, Sin., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.2; Toluca, Edo. de Méx., 1.9; Durango, Dgo., 6.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 7.0; Zacatecas, Zac., 7.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.6.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *