Print Friendly

04 de febrero del 2017.- Al presidente Donald Trump no le agradó la decisión de un juez federal que bloqueó de forma temporal el decreto que prohibía la entrada a viajeros de siete países de mayoría musulmana o a cualquier refugiado a los Estados Unidos.

La Casa Blanca prometió apelar la decisión y Trump recurrió a Twitter, donde este sábado dijo que “la opinión de este supuesto juez, que esencialmente ignora a las leyes de nuestro país, ¡es ridícula y será anulada!”.

 

 

También tuiteó que “cuando un país ya no puede decir quién se queda y quién no puede entrar y salir por razones de seguridad – ¡enorme problema!”.

 

 

Este viernes, un juez federal de Seattle bloqueó temporalmente a nivel nacional la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspendió el ingreso a Estados Unidos de migrantes de siete naciones de mayoría musulmana.

El juez de distrito James Robert emitió una orden de restricción temporal contra la medida en materia migratoria firmada hace una semana por el mandatario y destacó que se aplicará a los casos en todo el país.

El fallo judicial estableció que la ejecución de dicha orden debe ser suspendida hasta que Robert pueda tomar una decisión final.

El juez emitió su fallo en respuesta a una demanda interpuesta por los estados de Washington y Minnesota.

Washington fue el primer estado en presentar una demanda contra la orden migratoria de Trump, mientras Minnesota se unió después al caso.

Massachusetts y Virginia también han presentado una querella contra las restricciones al ingreso de migrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

“La Constitución prevaleció hoy… Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, indicó el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, en un comunicado..

El caso de Washington se suma a varios grupos de derechos civiles de todo el país que han obtenido órdenes judiciales temporales contra la medida migratoria promovida por Trump, aunque el fallo del juez Robert es el primero que tiene efecto en todo el país.

Con información de LOPEZDORIGA Digital

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *