Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Bajo la Lupa»: ¿Se acuerdan de Eduardo Carmona?

Columna «Bajo la Lupa»: ¿Se acuerdan de Eduardo Carmona?

Columna «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (02-V-16)

¿SE ACUERDAN DE EDUARDO CARMONA?

Sí, aquel panista que dejó su partido en el proceso electoral para irse a apoyar a SILVANO en la campaña y que luego, sin tener cédula profesional ni ser médico general, hizo una gran campaña para ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud en el estado, patrocinado siempre por el actual diputado y presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, PASCUAL SIGALA PÁEZ. Pues bien, EDUARDO CARMONA MARTÍNEZ y su padrino político SIGALA, no lograron que se le nombrara secretario de salud, entre otras cosas, por no reunir los requisitos legales, sin embargo, por la fuerza política de PASCUAL SIGALA, fue nombrado director del hospital regional de Puruándiro, a pesar de que por ser dentista, se viola la ley y en se momento no tenía ni siquiera cédula profesional de dentista.

TOMAN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL TRABAJADORES

En exigencia de la destitución del director del Hospital General de Puruándiro, EDUARDO CARMONA MARTÍNEZ, por diversas irregularidades, la sección 02 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) tomó las oficinas administrativas del nosocomio. DANIEL LARRONDO, especificó que estas violaciones están encaminadas a que el director supuestamente no cuenta con cédula profesional, lo que ha orillado a diversas violaciones hacia la base trabajadora. Indicó que estas violaciones están referidas a comentarios ofensivos, discriminación, faltas de respeto y una actitud prepotente y altanera hacia los trabajadores. En las pancartas, que fueron colocadas desde tempranas horas, se señala la exigencia de la destitución del director, además de ver los supuestos manejos que están haciendo las autoridades en la asignación de personal a diversas áreas, señalando que se trata de compromisos sin tener el interés si cumple o no con el perfil.

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Por supuesto que en el asunto del hospital de Puruándiro, hay una mano que mece la cuna y que está aprovechando la estupidez con la que se desempeña CARMONA MARTÍNEZ y esa mano es la del ex director NICOLÁS RAMIRÉZ GOMEZ, quien en primera instancia no ha digerido la decisión del gobierno estatal de que nombraran sustituto, pero además Don NICOLÁS ha querido a toda costa dejar en su lugar a su esposa la anestesióloga ALBA MEDRANO PELAEZ, circunstancia que por supuesto no ha logrado ni logrará. En esa tesitura, hay que reconocer que el doctor NICOLÁS es un hueso duro de roer al extremo de que está utilizando a los pocos militantes de la sección 02 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) y aunque en la toma no participan más de 10 trabajadores, finalmente tiene en una encrucijada al dentista CARMONA, quien por cierto, anda más preocupado por presumir en el face book su nueva casa en la loma de Santa María que en resolver el problema en donde él es la manzana de la discordia, pues a pesar de que autoridades de salud le ofrecieron diálogo a DANIEL LARRONDO, liderzuelo del seudo sindicato el que por cierto, no tiene toma de nota, sin embargo LARRONDO dejó plantados a funcionarios estatales de salud, circunstancia que reveló que el interés del sindicato no está por encima del interés del ex director NICOLÁS RAMÍREZ GÓMEZ.

EL PUEBLO ES EL “PAGANO”

Permítaseme el vocablo popular de “pagano” para puntualizar que es el pueblo de Puruándiro y sus alrededores, el que en buena medida están pagando las consecuencias de la toma de la dirección del hospital, aunque es de mencionarse, que los servicios médicos y hospitalarios se están prestando con toda puntualidad, pero como dijera el nativo de Parácuaro “pero qué necesidad”, tiene la autoridad estatal de salud de nombrar un dentista como director de un hospital, cuando la lógica y la misma ley establecen que debe ser cuando menos médico general el director. Por otra parte, este problema se une a las decenas de problemas que inciden en la Secretaría de Salud, por la inexistencia de una dirección política y administrativa adecuada, pues la que encabeza CARLOS ARANZA DONIZ, miembro destacado de la real fuerza extranjera, no ha podido conducir el sector salud michoacano por el camino del bien y finalmente una vez más los amigos personales del gobernador AUREOLES demuestran el uso perverso de la amistad y la política, para influir en la designación de tipos incapaces como EDUARDO CARMONA MARTÍNEZ.

PASALAGUA EN EL FILO DE LA NAVAJA

Ha sido una línea de este escribidor, no hacer leña del árbol caído, no meterse en la vida privada de las personas, siempre y cuando no incida en la vida pública y finalmente no hablamos ni comentamos de personas que dejan la vida pública. En esa tesitura, cuando TRINO MARTÍNEZ PASALAGUA cayó en desgracia, su nombre dejó de ser parte de esta columna y así lo ha sido durante su penoso tránsito por los pasillos de la justicia mexicana. Hoy que TRINO goza de libertad, me atrevo a decirle que está circulando por el filo de la navaja y que si bien es cierto que la libertad nos provoca una euforia digna de compartirse, también es cierto que la soledad de la bartolina nos permite reflexionar y entender la fuerza del estado, pero sobre todo, el daño que el estado nos puede ocasionar, no solo en lo personal, sino en nuestro entorno familiar, de amistades y político.

EL MP APELÓ

No tengo la menor duda, que el ministerio público de la federación, apeló la sentencia que le otorgó la libertad a JOSÉ TRINIDAD MARTÍNEZ PASALAGUA, apelación que hasta este 1º de Mayo no ha resuelto el tribunal federal de alzada. Así las cosas, es pertinente exhortar al amigo, que mientras no cause ejecutoria la resolución que le otorgó la posibilidad de encabezar la parada cívica este domingo obrero, debe ser la prudencia su principal conducta cotidiana, pues si en su trajinar libertario osa pisar un callo del estado, la revocación puede llegar. Ni soy vocero oficial ni mucho menos, simplemente le digo al amigo que al igual que muchos me siento contento de verlo en libertad.

¡POR SOSPECHOSOS!

Este domingo 1º de Mayo, este escribidor fue testigo presencial de un evento que causa coraje, vergüenza e indignación. Alrededor de las catorce veinte horas, un par de jóvenes circulaban a bordo de un automóvil jetta, con placas de circulación y a velocidad normal, por la avenida Madero, de oriente a poniente, cuando la patrulla con número económico 3154 de la policía de Michoacán, los hizo detenerse frente a la puerta de palacio de gobierno y sin más ni más, una oficial de policía acompañada de otro policía varón, les ordenaron bajar del vehículo y de inmediato procedieron a “cachear” a los jóvenes, hecho esto reportaron los datos del vehículo y los personales de los jóvenes para casi 30 minutos después, dejarlos en libertad con un “usted disculpe”. Interrogados por este escribidor los jóvenes manifestaron que fueron detenidos por los elementos policiacos ¡por sospechosos!, y como no tienen antecedentes y su vehículo es bien habido tuvieron que dejarlos ir no sin antes someterlos a un interrogatorio vergonzante. Si los genízaros pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, malo. Si pertenecen a Seguridad Pública Municipal, igual de malo, pues verdaderamente en materia de seguridad los morelianos ya no sabemos que es peor, sí “el nuevo comienzo” de SILVANO o “el Morelia de todos” del independiente ALFONSO MARTÍNEZ, pues la delincuencia está en su máxima expresión y sus polizontes lo único que atinan a hacer es detener a cuanto ciudadano se les hace “sospechoso”.

POPULARIDAD DE SILVANO

Mañana voy a darles a conocer una encuesta “súper secreta” sobre la calificación de SILVANO AUREOLES CONEJO como gobernador, después de los helicópteros, Belinda y varios deslices más. Mañana no se les olvide.

Ver también

Daniela De los Santos se perfila para triunfar en el Distrito 17 de Morelia (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (15-V-2024).- Un comunicado de la Casa de Campaña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *