Inicio / Noticias / Nacional / Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país

Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país

México, D.F., 28 de juluio del 2015.- Para hoy, un canal de baja presión en superficie, se extenderá desde el norte hasta el centro del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sonora (oriente), Chihuahua (occidente y suroeste), Durango (noroeste y occidente) y Sinaloa (norte y oriente); lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Nueva onda tropical No. 22 sobre el occidente del Mar Caribe, en su recorrido hacia el oeste se aproximará a la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias en Quintana Roo.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz,, así como lluvias en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz y del este y sureste en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de bajo potencial de lluvias e incremento en las temperaturas en estados del norte, centro y oriente de México.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de julio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Sonora (oriente), Chihuahua (occidente y suroeste), Durango (noroeste y occidente) y Sinaloa (norte y oriente).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y 28-07-2015 2/4 vientos fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero Veracruz y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 28 de julio:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 28 de julio: Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México:

Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con tormenta eléctrica. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 25 a 27°C.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Sonora (oriente) y Sinaloa (norte y oriente) y lluvia en Baja California Sur. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en toda la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Guerrero y lluvias en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en Veracruz y lluvias de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento con rachas de hasta 50 km/h del sur y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, y del este y sureste en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *