Inicio / Noticias / Política / Columna «Bajo la Lupa»: Resulta que el menos malo

Columna «Bajo la Lupa»: Resulta que el menos malo

Por Armando Saavedra (25-05-15)
RESULTA QUE EL MENOS MALO
Cada día que transcurre, día que se baña en el estiércol que sale por las cañerías de la política electoral en torno a los candidatos de todos los niveles. Si hoy lunes 25 de mayo fueran las elecciones, los michoacanos nos veríamos arrinconados por las circunstancias, a tener que votar por el que nuestro raciocinio nos lleve a creer que es el menos corrupto, el que esté menos lleno de estiércol, porque para nuestra desgracia, ya no hay vuelta atrás, hay que escoger de lo que hay, inclusive hasta los candidatos de los partidos pequeños, también tienen su corrido, unos en mayor o menos medida, pero todos están inmersos en ese estiércol putrefacto.

DIFÍCIL EL EQUILIBRIO
Para quienes pululamos dentro de los medios de comunicación y de repente nos atrevemos a hacer análisis, comentarios y/o crítica, nos resulta extremadamente difícil cumplir el cometido de hacerlo de acuerdo a nuestro propio criterio, pues en estos tiempos de competencia electoral, sí tocas a un candidato, por su corrupción o actos ilegales de cualquier tipo, sus simpatizantes de inmediato te acusan de ser palero de sus adversarios, lo mínimo que te dicen, es que eres un vendido, chayotero, etc., de manera pues que lograr un verdadero e inequívoco equilibrio en el análisis, es verdaderamente difícil, se manera pues que a partir de este momento, me vale, enójese quien se enoje, el que acuse y no tenga pruebas, lo denunciaremos.

LAS MENTIRAS DE COCOA
En una entrega anterior, dijimos aquí que la señora LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA se conducía con mentiras en sus acusaciones contra el candidato del PRD SILVANO AUREOLES CONEJO, porque no presentaba pruebas contundentes de su dicho y me acusaron de adlátere defensor del amarillo. Pues bien, el portal informativo de opinión Proceso.com.mx, en su edición del sábado 23 de mayo, publica una nota reportaje firmado por el periodista JUAN CARLOS ORTEGA PRADO bajo el título. “COCOA CALDERÓN, EL ARTE DE MENTIR… Y CORROMPER” cuyo contenido es la descripción de cómo la candidata del PAN LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, violó la ley electoral en el pasado proceso del 2011, gastando más del 664% de lo permitido por la ley en materia de tope de gastos de campaña. ORTEGA PRADO relata paso a paso, los personajes que hicieron aportaciones ilegales a la campaña de la panista, cómo los gastaron, en fin muchísimos detalles de las corruptelas de la señora CALDERÓN y su equipo de campaña. Ahora no lo digo yo, es una publicación nacional de mucho prestigio. ¿También recibió “chayote” para acusar a la candidata panista? Como que son muchas las coincidencias.

ANTUNEZ VS CHON
¿Recuerdan el capitulo del pasado y último debate, donde el “demócrata” de MANUEL ANTUNEZ OVIEDO se les fue a la yugular a los candidatos SILVANO AUREOLES CONEJO Y CHON ORIHUELA, a quienes le dijo sí tendrían los pantalones de meter al bote a HUMBERTO SUÁREZ LÓPEZ y a “El Fantasma” GUILLERMO GUZMAN FUENTES? Sin embargo tirar la piedra y esconder la mano, es de cobardes, pues el señor ANTUNEZ OVIEDO no presentó alguna prueba que sustentara su petición de cárcel para GUZMAN FUENTES. Sí bien es cierto que vox populi dice muchas cosas de esos personajes, lo único cierto hasta el momento es que HUMBERTO SUÁREZ está sujeto a proceso penal por el delito de peculado, pero en el caso de GUILLERMO GUZMAN, oficialmente, legalmente, no hay nada y MANUEL ANTUNEZ candidato a gobernador, solo hizo su teatro exigencia, pero no dijo, porqué.

GUILLERMO GUZMAN
Para nadie es un secreto que mientras FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA andaba es sus broncas médicas y pastoreando a su “gerber”, “El Fantasma” GUILLERMO GUZMAN FUENTES ejercía el poder tras el trono. No había cualquier cosa que se hiciera o dejara de hacer en el gobierno del estado, que no autorizara u ordenara GUZMAN FUENTES, así que en lo que respecta a la administración pública, por supuesto que GUILLERMO GUZMAN tiene muchísima responsabilidad, pero mientras hay un gobierno emanado del PRI, no habrá alguien que le ponga la mano encima y seguirá en la impunidad.

ANTUNEZ CONTRA GUZMAN
Luego luego, al término del dizque “debate” que no lo fue, me preguntaron a qué se debía el coraje y en consecuencia las acusaciones del candidato de Movimiento a gobernador de Ciudadano MANUEL ANTUNEZ OVIEDO y de inmediato recordé el 17 de diciembre del 2013, cuando a raíz de la renuncia de JUAN PABLO ARRIAGA DIEZ a la Secretaría de Desarrollo Económico, por no hacerle el juego al “Gerber”, JESÚS REYNA GARCÍA, entonces secretario de gobierno, designó al hijo de ANTUNEZ OVIEDO, al chamaco MANUEL ANTUNEZ ALVAREZ, en contra de la simpatía y voluntad del “Fantasma” GUZMAN, de manera que cuando FAUSTO VALLEJO retornó al poder público, GUILLERMO GUZMAN lo primero que hizo, allá por el mes de junio del mismo año, fue correr al chamaco OVIEDO ALVAREZ de la SEDECO, pero como MANUEL ANUNEZ ALVAREZ era de los adoradores del “Comendatore” ALFREDO CASTILLO, éste lo nombró “enlace” para la Isla de la Palma. Esto es el antecedente del odio que el candidato MANUEL ANTUNEZ le tiene a GUILLERMO GUZMAN.

ESCÁNDALO EN TURISMO ESTATAL
Como si no tuviera suficientes broncas el candidato del PRI al gobierno del estado, su coordinador de relaciones con medios de comunicación ROBERTO MONROY, está envuelto en un escandaloso fraude a varios ayuntamientos del estado. Resulta que siendo ROBERTO MONROY Secretario de Turismo Estatal, lo asignaron cabeza de sector para controlar la Dirección de Ferias y Exposiciones del Gobierno del Estado, de manera que cuando se efectuó la expo feria de Morelia, dentro de las actividades culturales de la misma, se realizó un concurso entre los ayuntamientos del estado con premios en efectivo a los que presentaran a los mejores “stand”, ganando premios en dinero y les entregaron cheques simbólicos, sin embargo, cuando fueron a querer hacer efectivos los citados cheques, no se los pagaron, se echaron la bolita entre funcionarios de la feria y de turismo, evadiendo la responsabilidad y es día, a más de un año de celebrado el concurso, no le has pagado dichos premios, mientras, el secretario responsable del fraude, renunció al cargo y se fue a hacer campaña con CHON ORIHUELA. ¿Será capaz de resolver el entuerto el señor MONROY?

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *