Inicio / Noticias / Nacional / Conagua invertirá 650 mdp para 2015 en Michoacán

Conagua invertirá 650 mdp para 2015 en Michoacán

Morelia Mich., 26 de febrero de 2015.- En visita a Morelia, el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, anunció que para este año la dependencia a su cargo inyectará 650 millones de pesos en materia hídrica.

El funcionario federal anunció que a pesar del recorte presupuestal para el actual ejercicio fiscal, por el orden de 6 mil 400 millones de pesos, no se afectará de manera directa la inversión en la entidad y se culminará la obra ya iniciada.

“El recorte afectó en la realización de nuevas obras, sin embargo nosotros tenemos el compromiso de culminar lo que ya iniciamos y afectar lo menos posible los programas que tengan que ver con los estados y con los municipios” agregó.

David Korenfeld puso en operación oficialmente el cárcamo Las Higueras del poniente de la capital michoacana, con lo que se beneficiará a 15 mil habitantes de las colonias Las Higueras, Ejidal Tres Puentes y Manantiales. La obra busca evitar inundaciones y se requirió de una inversión federal de 15 millones de pesos.

Además el director de la Conagua entregó 11 maquinas que beneficiarán a agricultores de todo el estado, para ello se invirtieron 20 millones de pesos entre los beneficiarios y la administración federal.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *