Inicio / Noticias / Deportes / Invita CEDH a la Segunda Carrera Atlética «Muevete por los Derechos Humanos»

Invita CEDH a la Segunda Carrera Atlética «Muevete por los Derechos Humanos»

Morelia, Mich., 21 de enero de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), invita a la población en general a participar en la Segunda Carrera Atlética “Muévete por los derechos humanos” a realizarse el domingo 8 de febrero a partir de las 08:00 horas, con el objetivo de sumar acciones tendientes a la promoción y divulgación en esta materia.

En rueda de prensa el coordinador del Centro de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos, Germán Rodrigo Martínez Ramos, indicó que esta actividad forma parte de las tareas de difusión de la CEDH, con las que se busca consolidar acciones de interacción con la sociedad.

Dio a conocer que la ruta de la Segunda Carrera Atlética “Muévete por los Derechos Humanos”  constará de cinco kilómetros saliendo de la sede de la Comisión ubicada en Fernando Montes de Oca #108 en la colonia Chapultepec Norte, hacia Avenida Acueducto, retornando a la altura de la Avenida Enrique Ramírez, regresando por la misma Avenida Acueducto hasta la fuente de Las Tarascas para retomar nuevamente la Avenida Acueducto hasta la calle Francisco Márquez doblando a la izquierda en Fernando Montes de Oca para llegar al punto de partida.

Explicó que de manera simbólica, y para cuestiones meramente de organización, no de premiación; habrá dos ramas: femenil y varonil; además de tres categorías: juvenil hasta los 18 años, libre de 19 a 39 años y máster de 40 años en adelante. Y se premiará con 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero, de ambas ramas.

Germán Martínez enfatizó que en esta ocasión se planteó la opción de que las personas que se inscriban representen a alguna de las organizaciones de la sociedad civil, en cuyo caso el premio sería donado a dicha asociación.

A la vez comentó que la invitación es para el público en general, y quienes lo deseen podrán participar no solo corriendo sino también caminando, incluso podrán asistir con sus familias y mascotas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el día sábado 7 de febrero en las instalaciones de la CEDH en un horario de 10:00 a 14:00 horas;  vía electrónica al correo institucionalwww.cedhmichoacan.org llenando un formato que allí aparece, o bien a través de la línea telefónica 1 13 35 00 ext. 140.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *