Inicio / Noticias / Cultura / Compañías culturales y promotores del arte se manifiestan contra autoridades de la SECUM y contraSalvador Jara

Compañías culturales y promotores del arte se manifiestan contra autoridades de la SECUM y contraSalvador Jara

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre del 2014.-

A LA SOCIEDAD MICHOACANA:

Artistas, compañías culturales y promotores del arte expresamos nuestra inconformidad con las acciones que la Secretaría de Cultura de Michoacán ha llevado a cabo en esta administración.

En primer lugar, decidimos hacer una toma indefinida de las instalaciones ubicadas en Isidro Huarte 545, de la ciudad de Morelia, como medida para exigir como ciudadanos y como trabajadores del arte y la cultura, se cubran los pagos por el trabajo que hemos realizado durante todo el 2014. Nosotros ya cumplimos, ya trabajamos, somos los que atendemos a la sociedad con nuestros proyectos, ahora es momento de que la institución cumpla su parte y pague.

Pero la falta de pago, no es el único motivo de inconformidad, también hacemos un llamado ante la ausencia de una política pública que realmente detone un desarrollo cultural del Estado, lo cual deriva en la falta de transparencia en la operación de programas, opacidad en la forma de asignar recursos a proyectos, y lo más importante, la medición de los resultados y el impacto real que se tiene ante la sociedad.

Invitamos a la prensa a compartir nuestras demandas, ya que son el único medio fiable de comunicación con la sociedad.

ATENTAMENTE

Teatreros Unidos de Michoacán.

Trabajadores del arte y la cultura del estado de Michoacán.

Ver también

Países integrantes de la CELAC respaldan a México para que se expulse a Ecuador de la ONU

16 de abril del 2024.- México cosechó este martes el respaldo de miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *