Inicio / Noticias / Economía / Sindicatos del ICATMI exigen a Salvador Jara entregue aguinaldo de los trabajadores

Sindicatos del ICATMI exigen a Salvador Jara entregue aguinaldo de los trabajadores

Morelia, Mich., 18 de diciembre del 2014.- Los tres sindicatos del Instituto de Capacitación del Estado de Michoacán (ICATMI) exigieron al gobierno del estado que libere los recursos que desde hace meses depositó la Federación para el pago de diferentes prestaciones en favor de cientos de trabajadores de dicha institución.

Armando García, Roberto Rangel y Librado Espinosa, dirigentes de los tres sindicatos que existen en el ICATMI (SITRAICATMI, SUTICATMI y SITICATMI), lamentaron la nula atención que han recibido de parte de las autoridades que encabeza el gobernador Salvador Jara Guerrero, por lo que “continuaremos protestando en la Secretaría de Finanzas hasta que queden liquidados los adeudos que tiene con los sindicalizados”.

Detallaron que les adeudan bonos sindicales, navideños, el 100 por ciento del aguinaldo, entre otros conceptos.

Por ello, advirtieron que más de mil trabajadores seguirán manifestándose en la citada dependencia estatal. “No es posible que el gobierno estatal no nos liquide recursos que ya fueron depositados por la Federación desde hace meses, tal parece que han jineteado un dinero que nos pertenece legal y legítimamente”, lamentaron los líderes sindicales.

Destacaron que “hasta el momento ninguna autoridad se nos ha acercado para platicar con nosotros, lo que demuestra una falta de voluntad política para resolver nuestras legítimas peticiones y una insensibilidad de parte del gobierno del estado”.

Los adeudos señalados, remarcaron, perjudican a cientos de trabajadores en sus ingresos familiares, “lo cual es notoriamente injusto y arbitrario”, subrayaron los inconformes.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en 16.6770 unidades por dólar

CDMX, 15 de abril del 2024.- El peso mexicano opera con pérdidas la mañana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *