Inicio / Noticias / Estatal / La Cocoa, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán

La Cocoa, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán

México, D. F., 18 de diciembre del 2014,.- Este día, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que Salvador Vega y Marko Cortés, “en aras de la unidad, han tomado la decisión de no registrar su precandidatura para la gubernatura de Michoacán. La única aspirante del PAN es Luisa María Calderón «La Cocoa».

Luisa María contendió la elección pasada, estando su hermano Felipe como presidente de México, y aún así perdió.

En la negociada, confirmaron fuentes panistas, le corresponderá a Vega la plurinominal uno, que baraja darle a su esposa Gladys López Blanco, pero Marko Cortés llevará más mano en las definiciones al apoderarse del mayor número de candidaturas a las alcaldías y diputaciones; es decir, el dedazo.

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa «Cocoa» (nacida el 23 de octubre de 1956 en la ciudad de México, es una psicóloga y política, hija de Carmen Hinojosa y Luis Calderón Vega cofundador del Partido Acción Nacional (México). Fue Diputada en la LIV Legislatura de 1988 a 1991 y Senadora de 2000 a 2006. Fue candidata por el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza al gobierno del Estado de Michoacán, donde fue derrotada por el candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa.

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *