Inicio / Noticias / Deportes / Del 26 al 30 de noviembre la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014

Del 26 al 30 de noviembre la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014

Morelia, Mich., 06 de noviembre de 2014.- Fue presentada la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014, que se realizará del 26 al 30 noviembre en cinco etapas y con un recorrido de más de 600 kilómetros por nueve municipios del estado, a repartir una bolsa de 500 mil pesos en efectivo y con la participación de los mejores 20 equipos del país, así como la esperada participación de al menos cinco selecciones de Centroamérica, entre las que destacan Colombia y Venezuela.

La competencia fue presentada por autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector general del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Ruth Huipe Estrada, directora de la dependencia homóloga estatal (Cecufid); además de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de Lorena Molina Navarro, titular de la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación estatal y de Adolfo Garduño Piña, representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, informó que la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014, se realizará como una fiesta deportiva en cinco etapas y tocará nueve municipios, con el objetivo de que la población michoacana se incorpore a la actividad física en familia y en este caso el ciclismo, que es uno de los deportes más practicados en la entidad.

“El gobernador Salvador Jara Guerrero, nos ha encomendado eventos y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos. La Vuelta será una fiesta deportiva en la que los nueve municipios están preparando algunas actividades deportivas alternas en beneficio de los niños y jóvenes de cada municipio”, comentó Huipe Estrada.

También recordó que esta competencia de ciclismo de ruta forma parte del Plan Michoacán que establecieron los gobiernos federal y estatal con el objetivo de impulsar los programas y las acciones necesarias para la promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte, a efecto de contribuir al desarrollo integral de Michoacán y así  mejorar el tejido social.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue el encargado de detallar los aspectos técnicos de la carrera que será en la modalidad de ciclismo de ruta y para las categorías Elite y Sub-23.

Comentó que la competencia repartirá una bolsa de 500 mil pesos. Arrancará el próximo 26 de noviembre con el circuito en el municipio de Lázaro Cárdenas; el segundo día la ruta sale de Apatzingán a Nueva Italia, donde habrá meta volante y de regreso a Apatzingán.

El tercer día, la ruta recorrerá toda la carretera de la ribera del Lago de Pátzcuaro, pasando por Erongarícuaro, Quiroga,  Tzintzuntzan, con meta en el Centro Histórico de Pátzcuaro; el cuarto día correrán un circuito en el municipio de Tarímbaro y cierra el domingo 30 en el tradicional circuito de las principales calles de Zacapu.

Hernández Chagoya reveló que para motivar a los niños y jóvenes michoacanos por donde pasará la caravana multicolor, la Federación Mexicana de Ciclismo obsequiará tres bicicletas, además de señalar que se espera la participación de equipos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, entre los que destacan Venezuela y Colombia.

En tanto que Juan Manuel Garduño, subdirector de Deporte de la Conade, reiteró que la justa ciclista forma parte del Plan Michoacán, el cual consiste en diversas acciones impulsadas por el Gobierno de la República que, en este caso, procuran el fortalecimiento social a través de la activación física y el deporte.

La presentación también contó con la asistencia de los presidentes municipales Alejandro Villanueva del Río, de Apatzingán; Casimiro Quezada Casillas, de Múgica; Everardo José Alberto Cortés, de Erongarícuaro; Jaime Baltazar Morán, de Quiroga; Alejandro Tejeda López, de Zacapu; así como Edilberto Toledo Cerrano, representante del municipio de Lázaro Cárdenas y Dagoberto Silva Silahua, de Tarímbaro.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *