Inicio / Noticias / Legislativas / Urgen acciones concretas en LC: Silvia Estrada Esquivel

Urgen acciones concretas en LC: Silvia Estrada Esquivel

Morelia, Mich., 23 de julio del 2014.- Para lograr el ansiado desarrollo integral del municipio de Lázaro Cárdenas se requieren acciones concretas reflejadas en obras de infraestructura que impacten positivamente en la generación de empleos y se reactive la economía del comercio en general que a su vez beneficie a los habitantes, demandó Silvia Estrada Esquivel, Presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado.

 

Sin embargo, la legisladora originaria de este puerto valoró como positivos los anuncios hechos por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la SCT del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza en su visita al interior del puerto el pasado martes y en la que anunciaron acciones para fortalecer el desarrollo portuario, pero acotó que las medidas deben abarcar a todo el municipio.

 

La diputada de extracción perredista consideró que el municipio y sus habitantes no deben ser vistos de manera aislada respecto al desarrollo industrial del puerto. “Yo afirmo y coincido con muchas otras voces de que es urgente un plan de acción integral para detonar el desarrollo de territorio municipal”, recalcó la legisladora Estrada Esquivel.

 

Recordó la urgencia de la ciudadanía para que en Lázaro Cárdenas existan obras de infraestructura vial, que permitan mejorar el tránsito y el desarrollo en los diferentes puntos de la región.

 

Estrada Esquivel subrayó que otra de las necesidades que debe ser prioridad de atención para las autoridades, es mejorar la calidad de infraestructura al sistema de agua potable, mismo que en muchos puntos del territorio municipal es insuficiente o bien obsoleto.

 

“No regateamos la importancia que tienen acciones enfocadas al desarrollo del Puerto o bien de la Isla de La Palma, pero no hay que dejar en segundo plano las necesidades y prioridades del resto del municipio porque sólo una visión integral permitirá ir caminando hacia mejores condiciones de vida para la población en su conjunto”.

Es por ello que Estrada Esquivel consideró que se precisan acciones específicas que detonen el desarrollo económico de todo el municipio, dando pie a las generaciones de mayores fuentes de empleo.

Ver también

Cuando llegue al Congreso, voy a tomar decisiones favorables para las mujeres: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2024.- Cuando lleguemos al Congreso del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *