Inicio / Noticias / Economía / Confía Silvano en volver realidad la Consulta Popular en el tema energético

Confía Silvano en volver realidad la Consulta Popular en el tema energético

México, D.F. a 23 de julio de 2014.- Silvano Aureoles Conejo destacó el extraordinario esfuerzo y buenos resultados que ha hecho el PRD en todos los niveles para poder convertir en una realidad la Consulta Popular, “porque se dice fácil, pero juntar 2 millones de firmas no es sencillo; es un esfuerzo muy grande por varias razones, destaco solamente un parte ellas: es un tema complejo y además toda la campaña oficial diciendo cosas que no son ciertas de las grandes ventajas de la famosa reforma, que evidentemente confunde a un sector importante de la población” mencionó.

 

El diputado federal michoacano, dijo confiar en que se recauden los 4 millones y medio de firmas que se puso como meta el partido para mediados de septiembre ya que es una herramienta importante que se tiene para que como ciudadanos decidamos en junio del 2015 y  subrayó que hace unos meses aproximadamente el 60 por ciento de los mexicanos estaban en contra de la reforma a la Constitución y  hoy es casi el 80 por ciento quienes consideran que es nociva para el país.

 

Silvano Aureoles habló de la importancia de que los mexicanos conozcan las razones por las que el grupo parlamentario que coordina, está asumiendo una postura en contra de las leyes reglamentarias en materia energética, “en términos de los votos sabemos que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el PRI, el PAN y el Verde tienen la mayoría; es más, aprobar las leyes reglamentarias es solamente una mayoría simple, ni siquiera tienen mayores complicaciones, aquí en la Cámara sólo el PRI y el Verde y Nueva Alianza tienen la mayoría”.

 

Señaló que los legisladores del sol azteca están haciendo la parte que les corresponde además de ser congruentes con la posición que asumieron desde un inicio porque los argumentos que han dado los demás partidos son muy endebles ante los que el PRD ha logrado precisar desde que se propuso la reforma constitucional.

 

Convocó a los militantes, simpatizantes y ciudadanos en Michoacán a redoblar esfuerzos para no sólo alcanzar la meta, sino superarla para que no se tengan pretextos ni argumentos para echar atrás esta reforma que daña tanto a la nación, esto, en el marco de entrega de firmas del Estado de México.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *