Inicio / Sin categoría / La región de Huandacareo, con gran potencial para impulsar el turismo y las actividades agrícolas: Raúl Morón

La región de Huandacareo, con gran potencial para impulsar el turismo y las actividades agrícolas: Raúl Morón

Huandacareo, Mich., a 03 de julio de 2014.- Esta región del bajío michoacano cuenta con todo el potencial para impulsar el turismo, palanca de desarrollo que sirve para generar empleos y además elevar su potencial agrícola como un eje del desarrollo social y económico que requiere el estado, para recuperar la confianza y el orgullo de ser michoacano, destacó Raúl Morón.

Tras realizar una gira de trabajo por éste municipio, en donde realizó reuniones de acercamiento con diversos sectores empresariales y ciudadanos, Morón recalcó que Huandacareo representa una oportunidad para los operadores turísticos, para aprovechar sus balnearios y bellezas de la región.

Raúl Morón recogió las peticiones de los ciudadanos para impulsar la vocación turística local, así como para gestionar recursos de infraestructura deportiva y urbana, en particular de la colonia Salvador Urrutia.

Por la mañana, Morón sostuvo un encuentro con empresarios de Asociación Municipal de Balnearios de la región, quienes le solicitaron apoyo para impulsar campañas de promoción y difusión de la infraestructura turística ya instalada, a fin de incrementar el número de visitantes de otras entidades.

Posteriormente, el Senador michoacano platicó con los profesores y transportistas del municipio, en donde recogió las solicitudes para mejorar la infraestructura educativa y para obtener créditos que permitan a los concesionarios mejorar su parque vehicular.

Por la tarde, Raúl Morón se reunió con habitantes de la colonia Salvador Urrutia, donde constató la necesidad de contar con predio para poder construir nuevas viviendas y espacios verdes de esparcimiento para las familias.

 

Agregó que una de las potencialidades más importantes es la vocación agrícola de la región, la cual produce muchos alimentos que abastecen el mercado estatal y de otras entidades, por lo que se debe impulsar programas que fortalezcan la potencialidad agrícola de la región.

Raúl Morón destacó que se lleva todas sus peticiones y asumió el compromiso de encabezar gestiones ante instancias estatales y federales, para poder bajar recursos y acciones en la región y para el beneficio de sus habitantes.

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *