Inicio / Noticias / Política / Auto de formal prisión al priista Uriel Chávez, Alcalde de Apatzingán

Auto de formal prisión al priista Uriel Chávez, Alcalde de Apatzingán

México, D.F., 19 de abril del 2014.- Información preliminra señala que el Presidente Municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha obtenido auto de formal prisión por parte del juez primero de lo penal,.

El auto de formal prisión al Alcalde del centro de la tierra caliente de Michoacán, Apatzingá, fue dictado esta mañana a las 08:00 horas.

El alcalde priista es acusado por la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con el crimen organizado y de extorsionar a regidores del cabildo.

Uriel Chávez no solo despojaba a los miembros del cabildo de 40 por ciento de su sueldo (ganan 52 mil pesos mensuales) para financiar actividades de Los caballeros templarios, sino que, a través de un contrato ilegal con una empresa de gestoría, pretendió desviar 30 por ciento de recursos federales que recibe el municipio para hacer llegar ese dinero al grupo criminal.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *