Inicio / Noticias / Educativas / Organiza Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH coloquio de artes visuales

Organiza Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH coloquio de artes visuales

Morelia, Mich., 19 de abril del 2014.- A través de Cuerpo Académico Artes Visuales – 158, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), a través de la Facultad Popular de Bellas Artes realizará los próximos 30 de abril, 1 y 2 de mayo, el Segundo Coloquio Internacional de los Cuerpos Academicos de Artes Visuales.

Así lo dio a conocer el Director de la Facultad, Salvador Ginori Lozano, quien explicó que se espera contar con la participación como ponentes de académicos adscritos a cualquier Escuela o Facultad Superior de Arte, integrantes de Cuerpos Académicos con líneas de generación de conocimientos en las áreas de investigación, educación o producción de las artes visuales, editores, artistas y estudiantes.

De manera paralela, añadió, se llevará a cabo el certamen denominado “Libro de Artista, Territorios y Fronteras”, cuyos resultados se darán a conocer en las fechas antes mencionadas. al cual se convocó a profesores, estudiantes y artistas interesados en la investigación, producción y/o experimentación en el ramo.

Al hablar sobre la temática del coloquio, Ginori Lozano explicó que ésta versará sobre cuatro líneas temáticas: fronteras de género y espacio de creación; producción y formación dentro de los proyectos universitarios; libro de artista y artes gráficas; y libro de artista y ediciones independientes.

Añadió que una vez recibidas las propuestas serán sometidas a un proceso de selección tomando en cuenta la calidad y la pertinencia temática. Los autores serán informados de 2014 de dicha selección mediante notificación por correo electrónico, para integrar el programa de ponencias para conformar la programación del coloquio.

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 20 minutos, con un tiempo adicional de 10 minutos para sesión de preguntas y respuestas. El Comité de Selección de las ponencias estará conformado por los integrantes del Cuerpo Académico Artes Visuales. El autor o autores seleccionados podrán remitir el texto definitivo desde la aceptación de la propuesta hasta el 21 de abril 2014 para editar posteriormente las Memorias de Segundo Coloquio en un CD.

Los textos tendrán que enviarse al correo electrónico grafica.epba@gmail.com, así como cualquier duda o aclaración en referencia a la presente convocatoria o visitar el link:http://www.artes.umich.mx/convocatoriaLibroDeArtista.pdf

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *