Inicio / Noticias / Estatal / Demanda Osbaldo Esquivel atención integral a región de tierra caliente

Demanda Osbaldo Esquivel atención integral a región de tierra caliente


Morelia, Mich., 31 de mayo del 2013.- El diputado Osbaldo Esquivel Lucatero solicitó al gobierno del estado y a la federación brindar atención integral a la región de tierra caliente, al señalar que esto implica que no sólo se realicen acciones en materia de seguridad, sino también económicas, productivas, educativas, culturales y en el terreno social.

La situación en la región de tierra caliente, sostuvo, no se ha restablecido al cien por ciento, una realidad es que la pobreza y marginación azotó la región, ya que durante tres meses no se mandó ningún apoyo, la gente no pudo trabajar, lo cual tiene sumergido a la mayoría de los habitantes en Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec en pobreza.

Obslado Esquivel señaló que es urgente que los gobiernos brinden mayor atención a los municipios en referencia, ya que la pobreza y marginación les afecta a las mayorías en esas demarcaciones.

La situación de la población de Buenavista que son alrededor de 40 mil habitantes, de Coalcomán que son más de 30 mil y Tepalcatepec superior a los 25 mil pobladores, es delicada ya que al menos el 80 por ciento de los ciudadanos viven en pobreza extrema, más por los acontecimientos registrados en donde dejaron de trabajar por meses y aún hay quienes temen salir de sus hogares.

Por ello, urgió a que a la brevedad el gobierno estatal y federal en vinculación con las autoridades municipales implementen acciones en atención a la población de los municipios de tierra caliente, porque sólo se ha mandado seguridad y se les tiene en el olvido en impulsar a la zona en materia económica y desarrollo social.

En ese sentido, señaló que el programa federal De la Cruzada Nacional Contra el Hambre debería implementarse en los municipios en mención, con el objetivo de sacar del rezago en el que se encuentran miles de familias.

Asimismo, urgió a que se brinden apoyos para que se rieguen los huertos, que ya son meses en los que no se ha hecho, primero por el conflicto de inseguridad y ahora por la falta de recursos para que la gente del campo pueda realizarlo.

De la misma forma, Osbaldo Esquivel enfatizó que se necesita fertilizante para que los campesinos, con el objetivo de que puedan garantizar las cosechas, además de que se requiere con urgencia el movimiento económico de la zona que se cayó tras los conflictos registrados.

Ante la situación tan complicada que viven miles de familias reiteró su  llamado a los gobiernos estatal y federal para que se le brinde atención integral a los municipios en mención.

Ver también

Impulsará desde el congreso Toño García leyes que garanticen empleo (Columna Política «El Francotirador»)

*El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene madre. *Poncho se pronuncia contra violencia de género. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *