Inicio / Noticias / Seguridad / Continúa la anarquía en Michoacán. Son cerca de 60 unidades de transporte secuestradas por normalistas

Continúa la anarquía en Michoacán. Son cerca de 60 unidades de transporte secuestradas por normalistas

 

Morelia, Mich., 12 de mayo del 2013.- Ya son cerca de 60 unidades de transporte que tienen retenidas los estudiantes de las normales de Michoacán de Cherán y de Tiripetío, entre autobuses de línea, de carga, pipas y de frituras y las autoridades del Gobierno del Estado han anunciado que no actuarán conforme a la ley ya que «privilegian el diálogo».

Los estudiantes de las normales de Michoacán han venido secuestrando diversos vehículos que se atreven a circular por las carreteras de Cherán y por Tiripetío ante la nula respuesta del Gobierno que preside Fausto Vallejo-Jesús Reyna, sobre el otorgamiento de plazas a los egresados.

La anarquía que priva en la entidad debido a que a las autoridades «les tiembla la mano» para asumir su responsabilidad como representantes del pueblo que les otorgó su voto de confianza en las pasadas elecciones electorales, han ocasionado que los estudiantes normalistas atropellen los derechos de la ciudadanía, ocasionando el descontento de amplios sectores de la sociedad.

El Estado de Michoacán no cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo y mucho menos con una estrategia educativa que permita solucionar los problemas educativos y otra prueba de ello es la crisis que priva en la máxima casa de estudios, la Universidad Michoacana que por segunda ocasión en menos de dos meses, se encuentra en huelga.

Ahora a las protestas de los estudiantes normalistas se han unido comuneros y familiares de los alumnos y las autoridades que tendrían que brindar protección a los usuarios de las carretera de Michoacán, se «cruzan de brazos» y nada más contemplan la forma en que son secuestrados los vehículos que se atreven a pasar por las instalaciones de las normales de Cherán y Tiripetío.

Y si agregamos las protestas que realizan los maestros democráticos con tomas de casetas de peaje y cierre de calles en las principales ciudades de la entidad, y las acciones que en» tierra caliente» vienen llevando a cabo las guardias civiles que Fuasto Vallejo alentó y hasta dijo que un sueldo les pagaría, sin obra pública, sin idea de como gobernar, despidos, ejecuciones, inseguridad, desempleo, pobreza, especulaciones, mentiras y mil cosas negativas más, Michoacán se encuentra a la deriva. Michoacán merece respeto.

Ver también

Xóchitl Gálvez, reconoció la existencia del llamado “cártel inmobiliario” de la CDMX

CDMX, 16 de mayo del 2024.- Tras reunirse con empresarios de la industria de bienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *