Inicio / Noticias / Estatal / Estaremos al pendiente de salud de Fausto y debe notificar ausencia al Congreso: diputados PRD

Estaremos al pendiente de salud de Fausto y debe notificar ausencia al Congreso: diputados PRD

 

 

Morelia, Mich., 07 de marzo del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, en voz de su coordinadora Silvia Estrada Esquivel se manifiestan respetuosos del estado de salud del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y velando por el interés supremo de los michoacanos coadyuvarán para garantizar la estabilidad en el ejercicio de gobierno.

En ese sentido, la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas señaló que los diputados del sol azteca, estarán atentos de los días de ausencia del mandatario estatal, tomando en consideración que fue a partir del jueves 28 de febrero, cuando se emitió el primer comunicado oficial informando que el titular del Ejecutivo acudiría a la Ciudad de México para atender su salud, ausentándose desde entonces de sus funciones.

Los legisladores del PRD, agregó la coordinadora de la bancada perredista, hacen votos por la pronta recuperación del mandatario, pero a su vez, estarán vigilantes del lapso que esté en recuperación, ya que es una prioridad que en Michoacán no existan dificultades para gobernar y se debe evitar un vacío de poder.

Asimismo, comentó que el tema tendrá que ser abordado por la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, a fin de prever cualquier escenario y en su caso, intervenir como la ley lo indique en los tiempos que marca.

Indicó que en Michoacán hay diversos problemas que deben ser atendidos, ejemplo de ello las dificultades que se están reportando en la región de tierra caliente con la conformación de policías comunitarias, en donde incluso se ha pedido trato directo con el mandatario estatal.

Lo importante consideró es que no se frene el desarrollo de Michoacán y quien se queda encargado del funcionamiento de la administración durante la ausencia del gobernador intervenga en los conflictos registrados en la entidad a fin de dar certeza y tranquilidad a los ciudadanos.

Como Grupo Parlamentario del PRD en el Poder Legislativo, dijo  llevarán la cuenta del número de días en que el mandatario está ajeno a sus funciones, pero especialmente del desarrollo de Michoacán, este tema más que político es de interés estatal y lo que se debe privilegiar es que el estado no tenga dificultades en beneficio de todos.

Silvia Estrada dejó claro que las y los diputados del PRD son respetuosos del estado de salud del mandatario estatal, pero que debe velar por el interés supremo de las y los michoacanos y darle certidumbre a la administración pública estatal.

Independientemente de que se haga llegar de manera oficial o no la ausencia del gobernador el Congreso del Estado deberá dar seguimiento al caso para evitar con ello posibles vacíos de poder, aclaró la coordinadora del GPPRD, al especificar que el Congreso del Estado sólo está facultado para intervenir en ausencias mayores a 30 días, en caso que así se diera.

Como Grupo Parlamentario del PRD, lo que se buscará será coadyuvar en mantener la estabilidad de las instituciones, el Ejecutivo Estatal está haciendo uso de un derecho que la propia ley otorga, y es correcto que se haya dado a conocer el estado de salud del mandatario a fin de que dar certeza a la población.

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *