Inicio / Noticias / Seguridad / Ante los reclamos del narcotráfico que lo acusan de no cumplir acuerdo, Fausto Vallejo evade

Ante los reclamos del narcotráfico que lo acusan de no cumplir acuerdo, Fausto Vallejo evade

Morelia, Mich., 29  de noviembre del 2012.- (Por Gerardo Espinosa) Horas después de que decenas de mantas y miles de volantes que fueron repartidos por los Caballeros Templarios, en donde reclaman que su gobierno pague las facturas que les deben por haberlo apoyado para ganar la gubernatura, el priísta Fausto Vallejo se limitó a reaccionar: “ustedes califiquen quienes las hacen”, les dijo a los medios de comunicación.

En el golpe político y de credibilidad más duro que ha recibido su incipiente gobierno, este día la organización criminal conocida como los Caballeros Templarios le hicieron reclamos directos al gobernador michoacano y revelaron la forma mediante la cual la organización ayudo con dinero, vehículos y hasta alimentos al PRI, a fin de que pudieran ganar las elecciones del 13 de noviembre pasado.

El reclamo fue directo a su persona, e inclusive se hace alusión de una presunta cercanía de personas “del círculo cercano de su familia” con los cabecillas del grupo delincuencial.

Vallejo Figueroa rechazó la invitación que el grupo delictivo le hiciera para hacer uso de “los canales diseñados con su oficina para establecer comunicación”.

La única respuesta del militante del PRI trató de ser lacónica y evasiva: “cada uno de los medios tiene sus puntos de vista y quienes las sacan, pues obviamente son gentes de la delincuencia organizada, ustedes califiquen”.

Otros reporteros le formularon preguntas para indagar más respecto al tema, pero a todas, el político priísta las evadió.

La carta atribuida a Los Templarios es el golpe más fuerte a la legitimidad y credibilidad de la actual administración del PRI.

Ver también

Xóchitl Gálvez, reconoció la existencia del llamado “cártel inmobiliario” de la CDMX

CDMX, 16 de mayo del 2024.- Tras reunirse con empresarios de la industria de bienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *