Inicio / Noticias / Sociedad / Comisión Nacional Electoral concluyó la fase técnica del proceso interno del PRD

Comisión Nacional Electoral concluyó la fase técnica del proceso interno del PRD

  • Cómputo oficial y el acta circunstanciada fue firmada por todos los representantes de las planillas.
  • Los delegados de la Comisión destacaron que el proceso fue limpio y democrático

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2012.- Integrantes de la Delegación en Michoacán de la Comisión Nacional Electoral, Adán Camacho Espino y Lucio Alberto Romero Valdivia, informaron que el proceso técnico para la elección de Consejeros Estatales, Nacionales y Delegados al Congreso Nacional del PRD concluyó una vez que terminó el cómputo oficial y el acta circunstanciada, misma que aclararon fue firmada por todos los representantes de las planillas que se registraron para el proceso del pasado 28 de octubre.

Asimismo, destacaron que la información de los resultados es pública por lo que pueden ser consultados en la página de la Comisión http://cnelectoral.mx. Camacho Espino ratificó la validez de la elección, toda vez que se cumplió a cabalidad con el resolutivo del Segundo Pleno Ordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que mandató expedir la convocatoria para la elección extra ordinaria, mismo que a su vez cumple con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de realizar el proceso de elección de consejeros y delegados.

En este sentido puntualizó que el 28 de octubre pasado se instaló el 95 por ciento de las casillas, en las que se registró una votaron de 79 mil 814, “con esto damos por terminada la parte técnica de la elección interna. Los resultados oficiales son de orden público y pueden ser consultados por toda persona interesada”.

Los delegados de la Comisión destacaron que el proceso fue limpio y democrático, resaltando que los militantes que así lo dispusieron votaron de manera libre y secreta, toda vez que el ejercicio fue universal.

Dado que el término para impugnar vence este día a las 23:59 horas y a pregunta expresa de los reporteros en torno a las impugnaciones, informaron que hasta el momento la Comisión no ha recibido inconformidades de ninguna de las planillas que participó en el proceso, sin embargo de haber alguna impugnación señalaron que los compañeros están en derecho de hacerlo.

Ver también

Gobierno deberá instrumentar un Sistema Estatal de Registro de Padrón de Ganaderos: Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (92/24). Ahora por Ley, el Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *