Inicio / Noticias / Deportes / Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 a la deportistas uruapense Karla Eva Urrutia Gómez

Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 a la deportistas uruapense Karla Eva Urrutia Gómez

Morelia, Mich., a 8 de Noviembre de 2012.- La Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (CERDE), decidió otorgar el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 a la deportistas uruapense de la disciplina de squash Karla Eva Urrutia Gómez,  quien conquistó el máximo reconocimiento que en materia deportiva otorga el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

El Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012, será entregado el próximo 20 de Noviembre de manos del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa en estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de 1,800 días de salario mínimo, es decir 106 mil 200 pesos.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador para designar al ganador del premio es la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83).

Por ello este jueves en las instalaciones de la CECUFID se reunieron los miembros de la CERDE para elegir de entre 8 candidaturas presentadas a la ahora ganadora, la raquetista Karla Eva Urrutia Gómez, quien fue considerada como la mejor en trayectoria y resultados.

Las ocho candidaturas presentadas fueron de siete deportistas y un entrenador.  En el caso de los deportistas que buscaron el premio fueron:  Mónica Hernández Plascencia, de judo; Karla Eva Urrutia Gómez, de squash; Beatriz Reséndiz García, de natación del deporte con discapacidad, además de Marcos Méndez Estrada, de box; Fernando Salvador Corral Ortega, de tae kwon do, además de Mauricio Huerta Magdaleno y Héctor Adrián Martínez Cordero.

Mientras que en el caso del entrenador fue candidato Hugo Martín Hernández Ponce, de tae kwon do.

 

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *