Inicio / Noticias / Política / Se convulsiona el país si Peña intenta privatizar el petróleo

Se convulsiona el país si Peña intenta privatizar el petróleo

  • Más allá de la postura de los legisladores, la respuesta vendrá de los ciudadanos, quienes no permitirán jamás que se privatice el petróleo mexicano.

México, DF., a 14 de octubre, 2012.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que no será privatizando o entregando a empresas transnacionales como Petróleos Mexicanos (PEMEX) logrará ser un instrumento del desarrollo nacional.

Por ello, consideró que si Enrique Peña Nieto intenta privatizar los bienes nacionales, México tendrá una convulsión que no podrá frenar el gobierno federal.

Aseveró que más allá de la postura de los legisladores en las Cámaras del Congreso, la respuesta a una decisión de esta naturaleza va a venir de los ciudadanos, quienes no permitirán jamás que se privatice el petróleo mexicano.

En este sentido, Silvano Aureoles adelantó que los legisladores “no nos cerramos a la discusión, al debate de éste y otros temas, sin embargo, todo aquello que apunte a privatizar PEMEX va a ser muy difícil que transite”.

Afirmó que nuestro país tiene una larga historia de lucha y de sacrificios por la defensa de un recurso natural que es bien de la nación, que gracias a él, el país ha podido salir adelante en momentos críticos.

Silvano Aureoles dijo que si bien es cierto que se ha mal administrado, derrochado y mal aprovechado un recurso que pudo haber sido la palanca del desarrollo nacional “no es privatizándolo como se va a resolver el problema de la ineficiencia y rezago tecnológico que sufre hoy PEMEX”.

El legislador del PRD refirió que la solución del problema es más sencilla, simplemente hay que cambiarle el régimen fiscal a esta empresa paraestatal para darle autonomía, capacidad de decisión y para que funcione con la misma eficiencia y resultados que cualquier empresa del mundo.

“Cómo no va a estar en quiebra PEMEX si por cada peso del gasto del presupuesto nacional, 50 centavos los sacan del petróleo; si Petróleos Mexicanos está quebrado y en rezago es porque ha soportado el gasto del gobierno por décadas”, criticó.

El diputado federal lamentó que aunado a esto, la paraestatal todavía “tiene que cargar con la estructura de un sindicato caciquil y corrupto, del cual los mexicanos nunca han sabido con cuánto dinero se quedan sus líderes”.

Abundó que “esta historia ya la conocemos; quienes han tomado las decisiones en el país siempre se han querido irse por la solución fácil, que es entregándole un bien de la nación a empresas transnacionales, decisión que va contra de los intereses del país”.

Finalmente, el diputado del PRD se pronunció por retomar las propuestas que se han hecho desde la izquierda, las cuales proponen dotar de autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos, para que esta empresa se haga cargo del manejo de sus ingresos, inversiones, mantenimiento de sus instalaciones y del pago de sus obligaciones ante Hacienda.

Ver también

Memo Cahuamas imita a su amo (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*RENUNCIA DE ALITO POR DECLINACIÓN DE MÁYNEZ. *MEMO CAHUAMAS IMITA A SU AMO. *MISCELÁNEA POLÍTICA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *