Inicio / Editorial / El PAN y sus deudas

El PAN y sus deudas

(24-07-12) Tal pareciera que se ha pactado entre el PRI y el PAN michoacano, una estrategia a la que se le podría llamar mentirosa, para tratar de evidenciar, con vituperios a un partido opositor, el PRD. La herramienta que han escogido es hacer de la deuda pública una magnificencia que no lo es.
Sin tener injerencia ni razón alguna, el diputado panista, Alfonso Martínez, dio cifras erróneas y evidentemente fantásticas para tratar de convencer a la opinión pública de la ineficiencia del PRD, por decir lo menos. Alfonso Martínez, sin ningún rasgo critico de la prensa michoacana, -a excepción hecha de un medio local-, dijo que el gobierno perredista había dejado una deuda de 42 mil 430 millones de pesos. Ni mas ni menos.
Fidel Calderón, presidente de la bancada del PRD en el congreso, dejó en claro que el diputado panista no solamente miente, sino que además, somete a juicio este asunto cuando no le corresponde. Hay que recordar que la deuda la estimara la Auditoria Superior de Michoacán y que además no supera los 25 mil millones de pesos y un poco más. Y la Auditoria en este momento no da una versión definitiva.
El diputado panista, al igual que el gobierno del estado, se ha propuesto rendir una cuenta irreconocible del gobierno de Leonel Godoy Rangel. Aparte de que no le corresponde, miente evidentemente al tratar este asunto. Godoy Rangel acumuló deuda que puede identificarse con obra social y proyectos productivos. Demás es preciso reconocer que a esos dineros habría que sumar lo que dejó Lázaro Cárdenas Batel y la deuda que dejo Víctor Manuel Tinoco Rubí. Tal pareciera que Acción Nacional necesita modificar su conducta y particularmente las cuentas que ofrece a la opinión pública.

Ver también

Descarta presidente AMLO que cortes al suministro eléctrico sean un acto de sabotaje

CDMX, 16 de mayo del 2024.- Al descartar que los cortes al suministro eléctrico registrados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *