Inicio / El Mirador / Las dudas de dos pequeños asesinados

Las dudas de dos pequeños asesinados

Por Víctor Ardura.-

Como si fuera una comedia de errores, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa ha manejado de manera errónea, difusa, confusa, sospechosa la muerte de los niños José Luis Rosales y Yamilet Heredia, localizados ambos cuerpos en un ducto y metidos en bolsas de plástico.

Lo que debió ser una investigación, digámoslo así, normal, las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mueven más a sospecha y esta muy lejos de ofrecer la seguridad y la pertinencia que este tipo de caso exige.

Y es que las dudas son varias. Mencionaré solamente algunas.

1.- ¿Quién o cómo se informó a las autoridades que ambos cuerpos estaban en un ducto pero separados por kilómetros de distancia? La Procuraduría no ha explicado los pormenores de cómo se llegó afirmativamente a la localización de los cuerpos.

2.- Los cuerpos de ambos menores fueron llevados de inmediato a las instancias forenses para hacerles la necropsia de ley. Se dijo que ambos niños fueron estrangulados y nada más. Los cuerpos fueron entregados en ataúdes debidamente cerrados y las autoridades ordenaron a los familiares que no abrieran los catafalcos, porque los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. ¿Por qué esta extrema sugerencia que más bien parece una orden? ¿Es que hay algo que se quiere ocultar?

3.- Después de un mes en el primer caso, y de varios días en lo que respecta a Yamilet, se les dio el mismo tratamiento en el examen de los cuerpos. No sé si ustedes están enterados pero la procuraduría tiene un equipo de genética forense de lo más avanzado del país, equipo adquirido durante el gobierno de Lázaro Cárdenas y echado a andar en el de Leonel Godoy.  ¿Se hizo uso de esta moderna herramienta?.

Estas tres preguntas plantean severas interrogantes es por eso que mañana miércoles habrá una manifestación en donde los habitantes de Tenencia Morelos exigirán al gobierno estatal no sólo mayor control y vigilancia sino que los culpables sean localizados de inmediato y metidos a la cárcel. Han planteado medidas extremas, como el evitar que se instalen urnas para depositar los votos de la próxima contienda electoral. No creo que exageren.

Desde este espacio enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los dos pequeños asesinados.

Anonymus valconéa al PRI

Los expertos cibernéticos, es decir, aquellos cuyos conocimientos van más allá de lo que pudiera considerarse como normal y que militan en un grupo autodenominado como Anonymus, han dado tremenda exhibida al candidato priista Enrique Peña Nieto. Han puesto en manos de la opinión pública, empresarios, simpatizantes de este personaje del PRI, nombres de operadores a ciudadanos simpatizantes del PRI, entre empresarios, operadores, y asesores, destacan los nombres de algunos periodistas que comulgan con Enrique Peña Nieto y que son, además, militantes de ese partido. ¿Nombres? Carlos Loret de Mola, cuyos datos como militante son:

@anonopshispano: Confirman los #CopeteLeaks que @CarlosLoret  es militante del PRI. Folio de afiliado: 0000089155408 CURP: LRALCR76101731H200

Ver también

Inflación en México se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

CDMX, 24 de abril del 2024.- La inflación a los consumidores en México reportó, nuevamente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *