Inicio / Noticias / Economía / Semana importante: reaccionará el mercado financiero

Semana importante: reaccionará el mercado financiero

Morelia, Mich., 11 de junio de 2012. Las elecciones griegas, el reporte de los indicadores económicos de China, el plan de rescate al mercado español y el repunte en los indicadores económicos de los Estados Unidos, serán los factores que determinen una recuperación paulatina de los mercados financieros.

Las buenas noticias se dieron el fin de semana con el apoyo europeo a la deteriorada economía española. Se ha dado un clamor internacional para presionar a España y a los países líderes de Europa para que solucionen su inestabilidad; en ese sentido, se explican la reunión del G7 del martes pasado, e incluso las declaraciones del presidente Obama del viernes.

Lo importante es que están dando señales que reflejan la voluntad y la urgencia de actuar prontamente, antes de que la crisis se extienda y ponga en riesgo a toda Europa.

El próximo domingo habrá unas elecciones cruciales en Grecia, la disyuntiva estriba entre ratificar las duras medidas de austeridad para los griegos o el abandono de la eurozona.

Durante el fin de semana China habrá dado a conocer cifras de producción industrial, ventas al menudeo, balanza comercial e inflación. Los datos serán importantes para evaluar el grado de desaceleración de su economía, respecto de lo cual el Banco Central ya dio el primer paso al recortar su tasa de interés de referencia.

En Estados Unidos el panorama también es promisorio, mañana martes, el presupuesto federal; a media semana, las ventas minoristas, la inflación al productor, los inventarios de negocios y los inventarios de petróleo. El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, la inflación al consumidor, y el déficit de la cuenta corriente. El viernes, la actividad manufacturera en la región de Nueva York, la producción industrial, la capacidad utilizada y la confianza de los consumidores.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El peso mexicano inicia la sesión de este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *