Inicio / Noticias / Cultura / La Familia Burrón podría parar a universidad extrajera

La Familia Burrón podría parar a universidad extrajera


Ciudad de México, 11 de junio de 2012.-
 Más de mil ejemplares de La Familia Burrón, de Gabriel Vargas, podrían ser ofrecidas ante universidades extranjeras ante la falta de interés en México por la obra de este excelente artista popular. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo hizo un ofrecimiento hace años, que no ha concretado hasta la fecha.

Instituciones como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo han desairado la venta de la obra del historietista mexicano Gabriel Vargas (1915-2010) y de no encontrar comprador en México, su viuda viajará a Estados Unidos para ofrecerla a alguna institución o universidad de prestigio.

Así lo dio a conocer Agustín Sánchez González, representante legal de la viuda del historietista, Guadalupe Appendini, quien comentó que más de mil números originales de La Familia Burrón buscan “un hogar” ante la nueva aparición de obras apócrifas del cartonista.

Señaló que Appendini ha detectado “una vez más” la aparición de dibujos falsos del «Padre de la Familia Burrón”, los cuales han sido ofrecidos a distintos personajes de la vida política y cultural del país, cuyos nombres prefirió no develar.

De acuerdo con el también investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Hidalgo había manifestado su interés en adquirir la obra.

Recordó que Appendini ha manifestado su deseo de que la obra de Vargas se quede en México, pero de no suceder así, la ofrecerán a diversas instituciones en la Unión americana.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *