Inicio / Noticias / Internacional / Arrestan a opositores de Putin

Arrestan a opositores de Putin

Moscú, 11 de junio de 2012. El gobierno de Vladimir Putin ha endurecido las medidas contra la oposición. Ante las vísperas de una nueva marcha multitudinaria de opositores, las autoridades del presidente ruso allanan domicilios de los principales dirigentes del movimiento opositor, y crean un estado de intranquilidad absoluta.

El Comité de Instrucción (CI) ruso registró hoy los domicilios de tres líderes de la oposición no parlamentaria, se trata de Serguei Udaltsov, Ilia Yashin y Alexei Navalni,  como parte de la investigación penal por la manifestación del pasado 6 de mayo.

«En la investigación penal sobre el desorden público del 6 de mayo en la plaza Bolotnaya (Moscú), investigadores del CI y agentes de la policía hacen registros en las viviendas de los organizadores y participantes en el mitin que derivó en desorden público», dijo el portavoz del CI, Vladimir Markin.

El portavoz de las autoridades rusas indicó que a lo largo del día se registrarán los domicilios de otros diez opositores que tomaron parte en aquella multitudinaria manifestación contra el Kremlin.

La manifestación del 6 de mayo, denominada como «Marcha de Millones», congregó en Moscú a decenas de miles de personas para expresar su rechazo al presidente ruso, Vladimir Putin, y en ella hubo cerca de 450 detenidos, cinco hospitalizados y otras 20 personas tuvieron que ser atendidas por los médicos, de acuerdo a autoridades rusas.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *