Inicio / Noticias / Política / Lo de Fausto es una persecución política: Godoy Rangel

Lo de Fausto es una persecución política: Godoy Rangel

Morelia, Mich., 28 de mayo de 2012.- El Linchamiento político que pretende hacer el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, contra la pasada administración, no conviene a la unidad que requiere Michoacán y los michoacanos, dijo el ex gobernador Leonel Godoy Rangel al referirse al Comité Ciudadano y a la auditoría externa que presuntamente revisará las finanzas de la pasada administración.

Luego de asistir al la asamblea convocada por el Movimiento Democrático de Unidad Cardenista para manifestar su respaldo a los candidatos del PRD en Michoacán, insistió Godoy Rangel en que la actitud del mandatario priista es en la práctica un linchamiento político, y que ni él ni Lázaro Cárdenas Batel, pusieron en marcha un operativo similar.

Señaló Godoy Rangel que en las administraciones priistas, en cambio, se actuó en contra de militantes perredistas y resultado de ello fueron los fraudes electorales y los más de 300 muertos que le costó al partido su formación.

Informó que decidió no ampararse pero apoyará a los ex miembros de su gabinete que decidieron hacerlo, ya que la creación del Comité Ciudadano y el hecho de contratar una auditoría externa atenta injustamente contra el prestigio y la buena reputación de sus compañeros.

Preciso señalar que el Ejecutivo del Estado ha incumplido los acuerdos con la fracción parlamentaria del PRD, en el sentido de enviar a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el desglose del supuesto endeudamiento de la pasada administración, que según la Secretaría de Finanzas asciende a 38 mil millones de pesos.

Tampoco ha enviado dicha información a la ex Secretaria de Finanzas, Mirella Guzmán, ni de qué manera evitará incumplir lo establecido con el artículo 135 de la Constitución de Michoacán, que señala que ninguna autoridad debe pretender influir en el trabajo de la Auditoría Superior de Michoacán.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *