Inicio / Noticias / Economía / Rescate griego: la zona del euro frena 1bn-pagos para el euro

Rescate griego: la zona del euro frena 1bn-pagos para el euro

El fondo de rescate de la zona euro ha decidido detener 1BN de euros ($ 1.3 mil millones, 800 millones de libras) de la última entrega de su plan de rescate a Grecia.

Esto viene después de la mayoría de los griegos votaron en contra de los partidos políticos que apoyaban a los rescates en el país y la austeridad que han impuesto.

El fondo de rescate, dijo que desembolsaría 4,2 mil millones de euros de los 5.2bn euros debido a Grecia.

Dijo que Grecia no necesita los fondos restantes de este mes.

Los euros 1BN será lanzado más adelante «, dependiendo de las necesidades de financiación de Grecia», la junta directiva del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dijo en un comunicado.

«Al igual que con los desembolsos anteriores a Grecia, la EFSF transferirá los 4,2 mil millones de euros en una cuenta separada que se utilizará para los pagos de servicio de la deuda.»

Ministros de Finanzas de la zona euro estudiará la posibilidad de desembolsar los euros restantes 1BN cuando se reúnan el lunes, dijo una fuente a la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, una fuente de la zona euro dijo a la BBC que, si bien esto podría suceder en la reunión, que era «improbable».

El EFSF ha declarado de nuevo las partes del plan de rescate si Grecia no respondió de inmediato que necesita para pagar los pagos de intereses sobre su deuda.

La incertidumbre de si Grecia podría salir de la zona euro ha asustado a los inversores y enfureció a los funcionarios europeos, que quieren Grecia a pegarse a la austeridad corta previamente acordado.

Grecia es debido 39.4bn euros – de sus 110 mil millones de euros de rescate – antes de finales de junio.

 

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 16.80 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.24 pesos

CDMX, 13 de mayo del 2024.- El peso mexicano opera con lateralidad ante el dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *