Inicio / Noticias / Sociedad / Rebasa Peña Nieto topes de campaña: Ricardo Monreal

Rebasa Peña Nieto topes de campaña: Ricardo Monreal

México, D.F., 26 de abril del 2012.- La Coalición Movimiento Progresista presentó hoy una queja ante el IFE, dirigida al candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto quien presuntamente habría rebasado los topes de campaña permitidos por la ley. Además, estaría solicitando la anulación del registro como candidato ya que ha vulnerado la legalidad del proceso, advirtió el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.

En lo que calificó como dispensivo y ofensivo gasto, esta coalición, Monreal informó que en el primer mes de campaña Peña Nieto, ha gastado 348 millones de pesos, con lo cual se rebasa el tope de campaña que establece la ley para las campañas presidenciales que es de 336 millones de pesos.

Ricardo Monreal fue a las cifras: “Producción de 20 spots para televisión, 26 millones 714; página de internet un millón 656; anuncios en internet, nueve millones 400; eventos de campaña 49 millones; publicidad visual, bardas, casetas telefónicas, espectaculares, kioscos, lonas, parabuses, vayas móviles, taxis, fut bol, autobuses, impresos estimados en 272 millones de pesos”.

Y siguió: “se basa en fotografías plenamente identificables, en informes oficiales de las propias empresas proveedoras de estos servicios de publicidad a quienes les solicitamos que nos hicieran cotizaciones iguales a las del PRI y con el precio de mercado de los servicios por internet, cine y publicidad móvil”.

Además, Ricardo Monreal detalló el importante papel de las redes sociales, además de ciudadanos independientes que atendieron el llamado a realizar una Auditoria Ciudadana.

Por su lado, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Sambrano,  no descartó que el PRI esté derivando publicidad hacia el Partido Verde, a fin de ocultar el exceso de gasto.

Ricardo Monreal detalló que ayer miércoles se concluyo un segundo corte a los gastos de campaña de la Coalición Compromiso por México, así como por violaciones al artículo 344 del Cofipe, razones por las cuales solicitan la cancelación de la candidatura del aspirante presidencial priista.

Se documentó con fotografías lo que se considera un exceso de propaganda, como el regalo de albercas, balones de voleibol, filtros solares, vales de gasolina por 100 pesos, durante la semana Santa, entre otras situaciones como la sustitución de publicidad del PRI, por la del Partido Verde Ecologista.

Ver también

Gobierno deberá instrumentar un Sistema Estatal de Registro de Padrón de Ganaderos: Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (92/24). Ahora por Ley, el Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *