Inicio / Editorial / Presa Múgica

Presa Múgica

No es un asunto de menor importancia, por problemas técnicos, la Comisión Nacional del Agua ha impedido el funcionamiento de l presa Francisco J. Mújica. Esta obra de ingeniería hidráulica, iniciada con el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y concluida con el gobierno de Leonel Godoy Rangel, significó el rescate de una labro agrícola que ya no se hacia en el país. Diseñada por una de las compañías que mejor saben de estos asuntos, la empresa brasileña XXX, en la que se ocuparon ingenieros michoacanos, su operación dotara de agua a ese fértil valle de la Tierras Caliente.
Ayer, en el evento de Cuatro Caminos, el dirigente de los módulos de riego, Epitacio Lozano, no se anduvo por las ramas sobre el por que de esta dilación. Se trata de un ataque del Gobierno de Felipe Calderón hacia la obra emblemática de la administración godoyista. Esto implica que por un quítame estas pajas, la citada comisión retrasa el funcionamiento de la presa y con ello el que miles de campesinos michoacanos tengan el vital liquido ser usado en sus tierras de cultivo.
En el acto el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anuncio la inminente entrega de los apoyos gubernamentales, entre ellos la entrega de semilla mejorada ¿De qué puede servir este importante insumo si no hay agua?, no escuchamos un compromiso que pudiera dar la esperanza de destrabar las objeciones de la Comisión Nacional del Agua hacia la presa. Y así, el asunto puede alargarse, caer en el limbo.
Estamos ante un caso en el cual, y de nueva cuenta, el encono político sustituye la necesidad colectiva. No hay ningún impedimento técnico para que la presa Francisco J. Mújica empiece a funcionar. Lo que se evidencia a todas luces es un voluntarismo presidencial que se atreve a decir su nombre.

Ver también

Que nuevos profesionistas tengan oportunidades en Morelia, desafío del próximo Congreso: Bugarini

•Ley de primer empleo debe ser modificada para que sirva de verdad, señaló Giulianna Bugarini. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *