Inicio / Noticias / Política / Zafarrancho prísta en Morelos

Zafarrancho prísta en Morelos

Xochitepec, Morelos.- Resultado de un cuestionado proceso de selección de candidatos al interior del partido Revolucionario Institucional, ayer poco después de las 2 de la tarde, suscitose un zafarrancho en el que se hicieron estallar 4 petardos o explosivos menores, un encontronazo a golpes entre miembros del propio partido Revolucionario Institucional y la intervención de miembros policiacos. Aunque no hubo detenidos, los priístas identificaron a miembros de su propio partido del incidente en un contexto de mucha inconformidad en el proceso de elección de candidatos a diputados federales; la disidencia afirma que el líder estatal del PRI en Morelos, Manuel Martínez, ha cometido una serie de ilegalidades que afectan a los estatutos a fin de imponer a sus allegados.

El evento se llevaba con toda calma, y ya había concluido la toma de protesta de los aspirantes a diputados federales. La cita se había dado en el World Trade Center de este municipio, y por la concurrencia se había habilitado la explanada del lugar para que tuviera cabida la militancia y los invitados especiales. De pronto de tres camionetas tipo pick-up bajaron un grupo de jóvenes presumiblemente priístas y arrojaron petardos quienes intentaron entrar a la fuerza al lobby, y al no serles permitido arrojaron los petardos, lo que provocó un a situación de caos y miedo en el lugar. Los que estaban afuera intentaban ingresar en el World Trade Center, y los de adentro salir.

Por un lado del edifico, el equipo de seguridad de Amado Orihuela intentaba sustraerlo del edificio en compañía de un delegado especial del CEN del PRI, Joaquín Hendricks Díaz.

La agresión fue repelida. Un grupo de militantes pudo detener a los jóvenes atacantes con lujo de violencia, incluso uno de ellos presentó una lesión en la cabeza, sin embargo fueron rescatados por sus compañeros para emprender inmediatamente la huida abordo de las camionetas. Uno de ellos cayó, incluso fue arroyado por un vehículo de sus compañeros, per fue inmediatamente rescatado, por lo que se desconoce su estado de salud; así, lo que se iba a convertir en una sesión de trámite, terminó para los poco más de mil asistentes en un zafarrancho provocado por lo que, según la disidencia, han sido las decisiones unilaterales de la dirigencia estatal.

Y es que en las ultimas semanas miembros del partido morelense han denunciado a Manuel Martínez Garrigós como el responsable de violar estatutos y reglamentos a fin de imponer a gente cercana a su dirigencia. Las protestas han trascendido en la prensa local, e incluso la disidencia ha intentado hablar sobre el asunto con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

 

Ver también

Ya son 450,000 los gazatíes desarraigados de Rafah por los bombardeos israelíes

14 Mayo 2024 Paz y seguridad La ONU informó el martes de que unos 450.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *