Inicio / Noticias / Sociedad / Comuneros liberan a director de SP y a policías retenidos en Nahuatzen

Comuneros liberan a director de SP y a policías retenidos en Nahuatzen

 


* Mantuvieron retenidos por varias horas al director y cuatro policías municipales.

* Establecieron dos barricadas en los accesos de Turícuaro.

NAHUATZEN, Mich.- 02 de Abril ( Agencia ESQUEMA).- Decenas de habitantes de la comunidad indígena de Turícuaro, de este municipio de Nahuatzen, secuestraron por varias horas al director de Seguridad Pública Municipal, así como a cuatro de sus elementos, además de apoderarse de una patrulla y varias armas de fuego, luego de que fueron “intimidados” mientras celebraban una reunión comunal, la noche del pasado domingo.

En estas acciones, los quejosos establecieron dos barricadas en los accesos del pueblo y no permitían la entrada ni la salida de ninguna persona.

Una fuente informativa de la Meseta Purhépecha, dio a conocer que la noche del pasado domingo, los comuneros de Turícuaro, realizaban una reunión en una calle del lugar, cuando llegaron tres patrullas de la Policía Municipal que trataron de “intimidarlos” al igual que “en ocasiones anteriores”.

El informante dijo que por esta situación se organizó un grupo de cerca de 500 comuneros, quienes a bordo de camionetas llegaron a la presidencia municipal de Nahuatzen, donde retuvieron al director de Seguridad Pública Municipal, Juventino Soria, así como a cuatro de sus elementos identificados como Genaro Sebastián, Erick García, Bonifacio Sánchez y Baltazar Cortés.

También se llevaron una patrulla y las armas de cargo de los policías. Los rehenes permanecieron en esta condición toda la noche y parte de la mañana de este lunes hasta que por medio de las negociaciones del gobierno del estado fueron liberados.

Ver también

Gobierno deberá instrumentar un Sistema Estatal de Registro de Padrón de Ganaderos: Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (92/24). Ahora por Ley, el Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *