Inicio / Noticias / Salud / En Michoacán dio inicio la estrategia nacional de entrega de Ácido Fólico

En Michoacán dio inicio la estrategia nacional de entrega de Ácido Fólico

Morelia, Mich., a 2 de abril del 2012.-  Este lunes dio inicio la estrategia nacional de entrega de Ácido Fólico, que realizan en conjunto el sistema DIF estatal, la Secretaría de Salud de Michoacán y la Red Michoacana para Atención y Prevención de las Discapacidades, de lo cual fue testigo la presidenta honoraria del DIF en el estado,  Patricia Mora de Vallejo.

Previamente el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez informó que con la suplementación con ácido fólico disminuye el riesgo de que el bebé por nacer padezca defectos del tubo neural, ya que con una pequeña dosis de  0.4 mg por día, se tienen resultados evidentes en la reducción  de defectos de tubo neural en un 72 por ciento (en un intervalo entre 42 y 87 por ciento)

Explicó que se estima que cada año 500 mil recién nacidos presentan algún defecto al nacimiento que incluye bajo peso al nacer, prematurez, asfixia, hipoxia, malformaciones congénitas o errores innatos del metabolismo.

Recordó que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Michoacán hay 267 mil 716 personas con discapacidad, de las cuales el 15.8 por ciento  es por nacimiento, el 41 por ciento por enfermedad, el 14.1 por accidente, el 23.9  por edad avanzada y el 6.9 por  otra causa.

Ana Guadalupe Pardave Martínez, presidenta de la Red Michoacana para la Atención y Prevención de las Discapacidades, explicó que con la dotación de Ácido Fólico se pretende disminuir la discapacidad al nacimiento, para sembrar una semilla del compromiso que cada persona tiene sobre la importancia de la prevención.

La presidenta del DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, acompañada de Patricia Villicaña de Nocetti, presidenta del Sistema en Morelia; María Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación en el estado;  Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Michoacán; Consuelo Muro Urista, secretaria de la Mujer y Ángel Cuauhtémoc Solchaga Magaña,  secretario de Desarrollo Social del municipio de Morelia, fueron testigos del inicio de esta campaña nacional preventiva en el Centro de Salud “Juan Manuel González Ureña”.

 

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Un comentario

  1. If you’re serious about getting tons of free targeted traffic to your site, watch this 1 minute video for free at http://doneforyoutrafficz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *