Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde

CDMX, 15 de abril del 2024.- Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Por otra parte, el frente frío No. 46 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca la cual se extenderá sobre el estado de Coahuila, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua.

También se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles de torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), y de hasta 60 km/h en Veracruz.

Finalmente, canales de baja presión se mantendrán al interior del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy lunes 15 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 15 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas hoy lunes 15 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sonora, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy lunes 15 de abril de 2024:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y posibles tolvaneras: Sonora; y con posible formación de torbellinos: Chihuahua.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); y con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Durango.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, así como frío en partes altas del Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco en Baja California Sur, y frío con posibles heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido en Baja California Sur y templado a cálido en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, sin lluvia en ambas entidades. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur (Surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas (noroeste), y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán y Campeche. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, sin lluvia en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana en la región, así como frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 80 a 100 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Zacatecas. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí y rachas de hasta 40 km/h en Aguascalientes. 

Infografía

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, sin lluvia en Puebla, Tlaxcala y Morelos. Por la mañana, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Tlaxcala y Querétaro, muy caluroso en Guanajuato (sur), Hidalgo (norte) y Puebla (suroeste), y extremadamente caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y rachas de hasta 40 km/h en Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sin registro de lluvias.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Choix, Sin., 41.2; Ciudad Victoria, Tamps., 40.4; Arriaga, Chis., 39.1; Torreón, Coah., 39.0; Durango, Dgo., 38.7; Rioverde, S.L.P., 37.5; Guadalajara, Jal., 37.5; Huajuapan de León, Oax., 37.3 y Tacubaya, CDMX, 32.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Edo.Méx., 8.1; Tlaxcala, Tlax., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.4; Temósachic, Chih., 12.6; Aguascalientes, Ags., 15.2; Xalapa, Ver., 15.4 y  Tacubaya, CDMX, 18.0.

211_img_int_15_abr_2024_06h_661d01d29c159.jpg

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *